Cinco destinos fantásticos para despedir el 2023 y saludar al nuevo año

El largo puente de diciembre y las vacaciones de Navidad permiten planear un gran viaje para explorar y descubrir lugares y países inolvidables
El Monte Fuji de Japón visto desde el lago Kawaguchi.
El Monte Fuji de Japón visto desde el lago Kawaguchi.
Getty Images/iStockphoto
El Monte Fuji de Japón visto desde el lago Kawaguchi.

Tradición y vanguardia en Japón

El País del Sol Naciente es uno de los destinos preferidos entre aquellos que desean viajar en el tiempo y conocer una cultura milenaria que, además de sorprender, enamora. Un destino que contiene desde las tradiciones más ancestrales de este imperio hasta los mayores avances de las sociedades contemporáneas. Su capital, Tokio, es una de las ciudades más pobladas del planeta y paradigma de la cultura más vanguardista y tecnológica, combinada con monumentos como el Palacio Imperial, el templo budista Sensoji o la Torre Tokio. En definitiva, una ciudad llena de vida con decenas de cosas por hacer. Un viaje a Japón también debe contar con una visita al lago Kawaguchi, para disfrutar de las mejores vistas del monte Fuji. Las ciudades de Kioto y Osaka, la isla de Hokkaido o los Alpes japoneses tienen su hueco en el cuaderno de este viaje. Viajes El Corte Inglés propone varias opciones de viajar a este destino, entre ellas un Japón Clásico de 8 días y 6 noches desde 2.555 euros, con vuelos, traslados, visitas y hoteles incluidos (viajeselcorteingles.es).

Vista de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia desde una ventana.
Vista de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia desde una ventana.
Givaga

Roma y Florencia en el puente

Dos ciudades que son dos museos al aire libre, dos imprescindible de Italia en un viaje que propone Nautalia para el puente de diciembre. Con un precio por persona a partir de 490 euros en base a un viaje de dos adultos, esta escapada de cinco noches incluye vuelos España-Roma y Florencia-España, tren Roma-Florencia, estancia en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de cuatro estrellas, visitas al Coliseo, el Foro y Palatino, tasas y seguro básico de viaje. Se puede personalizar el viaje cambiando el hotel o añadiendo actividades (nautaliaviajes.com).

Cruceros en la isla de Cozumel (México).
Cruceros en la isla de Cozumel (México).
Shunyu Fan

Fin de Año en el Mar Caribe

Despedir el año y dar la bienvenida al 2024 surcando las aguas del Mar Caribe a bordo del Freedom of the Seas es una de las propuestas de la naviera Royal Caribbean. Si se busca un itinerario casi cien por cien con acento español, este crucero zarpa del puerto de Miami el mismo día 31 de diciembre con rumo a la isla mexicana de Cozumel y parada anterior en Coco Cay, la isla privada de la naviera en el archipiélago de las Lucayas (Bahamas). El crucero, de 5 noches, tiene salida y llegada en Miami con precios que parten desde 880 euros en camarote interior y de 1.006 euros en camarote exterior y de 1.209 en camarote con terraza (royalcaribbean.com).

Safari por el desierto del Sáhara.
Safari por el desierto del Sáhara.
Getty Images

Al encuentro de los Reyes Magos

Acudir al encuentro de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente es una de las propuestas de Icárion, la agencia especializada en grandes viajes del grupo World2Meet, propiedad de Grupo Iberostar. Se trata de un viaje de 5 días y 4 noches con salida desde Madrid el día 2 de diciembre que recorre lugares icónicos del desierto del sur de Marruecos como Erfoud, Merzouga, Merdani y Khamlia más un safari por el desierto. En una de las etapas, y con ayuda de los guías de la expedición, se llegará al campamento de los Reyes Magos y tanto mayores como pequeños podrán pasar un rato con ellos, tomar fotos, hacerles entrega de su carta y recibir un primer regalo. En este viaje también se visita el mirador natural Jbel Mdouar (Montaña Redonda), un lugar que ha sido escenario de varias películas y donde se realizó la explosión más grande de la historia del cine para la película “Spectre” de la saga James Bond (icarion.es).

Barco de recreo en las cataratas del Niágara.
Barco de recreo en las cataratas del Niágara.
Getty Images/iStockphoto

Rascacielos y grandes cataratas

Combinar los grandes rascacielos y las luces de neón de Times Square en Nueva York, que en las fechas de Navidad se vuelve aún más cinematográfica y luminosa, con una visita al parque estatal de Watkins Glen y las impresionantes cataratas del Niágara es lo que propone Carrefour Viajes en un viaje de 8 días y 6 noches con precios a partir de 1.728 euros por persona con salidas el 17 de diciembre. El viaje incluye vuelos desde Madrid, traslados y visitas indicadas en el itinerario, guía acompañante de habla hispana durante el circuito, tasas aéreas y seguro de asistencia (viajes.carrefour.es).

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento