En marcha dos nuevos servicios de trenes de cercanías entre Segovia y Cercedilla

  • Las unirá a primera hora de la mañana de lunes a viernes.
  • Desde Cercedilla podrán enlazar con otros servicios de media distancia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Renfe Operadora pondrá en marcha hoy dos nuevos servicios de trenes de cercanías que unirán
Segovia y Cercedilla a primera hora de la mañana de lunes a viernes, según explicó hoy el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, quien hace unos días mantuvo una entrevista de trabajo con el presidente de Renfe, José Salgueiro.

De este modo, a las 6.20 horas saldrá un tren desde Segovia hasta la estación de Cercedilla, donde llegará a las 7.05 horas, y desde donde los usuarios podrán enlazar con otros servicios de media distancia. Además, a las 7.05 horas partirá un tren desde Cercedilla hasta Segovia, donde llegará las 7.50 horas.

Renfe replantea así la unión entre Segovia y Madrid en tren convencional, que tuvo una supresión de dos servicios a finales del mes de noviembre pasado. Gordo valoró "la sensibilidad de Renfe hacia los segovianos", al tiempo que destacó que "la empresa antepone el beneficio social al económico".

Supresión de servicios

Al respecto, recordó que la compañía decidió suprimir algunos servicios, al comprobar que, tras la entrada en funcionamiento de la alta velocidad, fundamentalmente de los trenes Avant o "lanzaderas", la línea convencional había sufrido un importante descenso de usuarios.

Días después del anuncio de la supresión de los servicios ferroviarios, el secretario provincial del PSOE pidió a la ministra Salgueiro, en una reunión en la que también participó el alcalde de El Espinar, David Rubio (PSOE), una solución a los problemas que la eliminación de estos horarios creaba, principalmente, a los trabajadores de los pueblos por donde discurre la línea convencional y que utilizaban cada día el servicio para trasladarse a Madrid o a Segovia a primera hora de la mañana. Tras esta petición, Renfe estudió el asunto y ahora ha decidido poner en marcha estos dos nuevos servicios ferroviarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento