La Zarra, de Eurovisión 2023, asegura que la delegación francesa le pidió que se tiñera de rubia para "parecer menos árabe"

La Zarra, representande Francia en Eurovisión 2023.
La Zarra, representande Francia en Eurovisión 2023.
EBU
La Zarra, representande Francia en Eurovisión 2023.

Aún queda un par de meses para que se celebre Eurovisión 2024, pero es mucho lo que se está hablando sobre esta edición, rodeada de polémica por la participación de Israel. Esto hizo que muchos alzaran la voz en contra del país de Medio Oriente, incluida La Zarra, representante de Francia el pasado año. Pero ahora, la cantante, ha vuelto a alzar la voz, pero para denunciar un hecho que habría vivido en 2023.

La artista, nacida de Canadá y residente en Francia, es hija de padres francocanadienses de ascendencia marroquí, y parece que esta herencia cultural fue impedimento para su delegación, según sostiene.

Así lo ha defendido en una entrevista con Siham TV, donde ha dicho que este tema no era un tabú para ella, sino para el resto, por eso habló de cómo pasó de estar feliz con ser representante de Francia a darse cuenta de que todos los contras que conllevaba.

"La jefa de delegación, Alexandra, habló conmigo, se mostró muy apasionada y pensé que lo que se me presentó era increíble y era una bella plataforma para explorar lo artístico de La Zarra y por eso acepté", explicó. "De septiembre a mayo es cuando entendí que iba a ser una esclava de France Télévisions, fue muy duro".

"Era morena cuando ellos me buscaron, pero yo debía ser absolutamente La Zarra, rubia, Marilyn Monroe... Así que la presión era máxima", aseguró. "Entonces recibí una llamada durante la noche de la jefa de delegación, que estaba totalmente cabreada".

"Si esto sigue adelante tendremos que tener fotos tuyas con el pelo rubio, así que tendrás que decolorarte el pelo esta semana porque eres árabe y el pelo castaño te hace parecer demasiado árabe", sostuvo en la entrevista "Cuando eres rubia pareces menos árabe".

"Tienes que sonreír a la cámara, no digas que eres canadiense, no digas que eres marroquí... Eres francesa", afirmó La Zarra y recordó un momento en el que la delegación francesa paralizó una entrevista porque la periodista mencionó que era canadiense.

Lo cierto es que la candidatura de la cantante pendió de un hilo, pues confesó que quiso dar plantón a Francia, aunque finalmente no lo hizo, por las crisis internas que había. Además, no acudió a la preParty en Ámsterdam y, durante las votaciones, hizo una peineta muy criticada.

Más recientemente, La Zarra criticó las "atrocidades" de Israel y pidió que el país no participara en Eurovisión 2024: "Sin embargo, el público tiene el poder de mover montañas si quiere. El público que conocí está lleno de amor y fuerza, por eso me dirijo a vosotros. Prohibamos que Israel participe en este concurso, al igual que se excluyó a Rusia por las atrocidades que comete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento