'Y ahora Sonsoles' desvela el contenido del escrito de defensa de Shakira un día antes de presentarlo: "Tira por tierra las acusaciones"

La cantante Shakira posa en un photocall el pasado mes de mayo.
La cantante Shakira posa en un photocall el pasado mes de mayo.
GTRES
La cantante Shakira posa en un photocall el pasado mes de mayo.

Este viernes será un día clave en la guerra judicial de Shakira con Hacienda. Y el programa Y ahora Sonsoles ha mostrado 24 horas antes ese escrito de defensa por presuntos delitos fiscales que va a presentar la cantante para evitar el juicio.

"Carlos Quílez tiene en exclusiva su contenido", ha anunciado la presentadora antes de dar paso a un resumen de la situación fiscal de la artista. Y es que la fiscalía pide ocho años de cárcel por seis delitos que habría cometido Shakira contra la Hacienda pública.

La cantante, pese a los viajes que hizo al extranjero, estaría obligada a haber tributado en España durante un largo periodo de tiempo. "Se considera total y radicalmente inocente. Tira por el suelo todas las acusaciones del ministerio fiscal y entiende que no ha cometido ningún delito", ha revelado Quílez. 

"El escrito de defensa de Shakira es lapidariamente taxativo", ha definido. "No cometió delito fiscal, no defraudó al fisco español ni en el 2012, ni en 2013, ni en 2014. Es absolutamente contundente ella al hacer explícita su defensa", ha explicado. 

Sobre si habrá juicio o pacto, ha declarado que es una opinión personal: "La parte de la defensa va a intentar llegar a un acuerdo, puesto que la vergüenza y el desgaste para su reputación e imagen pública de tener que soportar un juicio mediático es algo que no se puede permitir la cantante", ha opinado el experto.

"El pacto es para evitar el banquillo a cualquier costa", ha repetido la presentadora, quien ha defendido que, si la cantante tuviera que pagar, "se lo puede permitir fácilmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento