Warner Bros decide cerrar CNN+, su plataforma de 'streaming' de noticias, un mes después de su lanzamiento

  • El servicio se lanzó el pasado 29 de marzo, y pondrá fin a sus emisiones el próximo 30 de abril.
El servicio de 'streaming' CNN+.
El servicio de 'streaming' CNN+.
CNN+
El servicio de 'streaming' CNN+.

Los nuevos dueños del canal estadounidense CNN van a cerrar su nuevo servicio de streaming de noticias, CNN+, tan solo un mes después de su lanzamiento.

Tal y como informan los medios internacionales, Warner Bros. Discovery ha decidido eliminar la plataforma que pretendía llevar la cadena al futuro digital.

Tras lanzarse el pasado 29 de marzo con un precio de 6 dólares al mes o 60 al año, pondrá fin a sus emisiones el próximo 30 de abril, según cuentan dos fuentes cercanas al canal. Chris Licht, presidente entrante de CNN, ha convocado una reunión este jueves para dar la noticia a los empleados de CNN+.

La plataforma se estrenó apenas unas semanas atrás con una oferta de series y películas a la carta, pero su principal baza eran los programas originales en directo. Además, había planes de grandes inversiones para expandirse rápidamente.

Jeff Zucker, anterior presidente de CNN, apostó para la plataforma por distintas estrellas de la televisión estadounidense como Kasie Hunt, periodista de NBC News, Chris Wallace, antiguo presentador de Fox News Sunday, Audie Cornish, copresentadora de NPR, y la escritora Alison Roman.

La fusión de WarnerMedia y Discovery

La suerte de este proyecto cambió después de que WarnerMedia, antigua empresa matriz de CNN, se fusionara con Discovery a principios de abril, lo cual hizo que sobrevolaran dudas sobre el futuro de CNN+, que prometía ser el futuro de la cadena.

Esta unión provocó importantes cambios en los altos cargos de las compañías, pues Jason Kilar, director general de WarnerMedia, y Ann Sarnoff, máxima responsable de los estudios, anunciaron su marcha de la empresa.

David Zaslav, director general de Discovery, y el resto de ejecutivos estarían comenzando a imponer sus planes en la nueva empresa resultante, Warner Bros. Discovery, creando un nuevo equipo de gestión y una nueva estrategia de servicios de streaming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento