'PEC', 'NPC' o 'Servir': el vídeo viral de LaSexta sobre los términos que utilizan los jóvenes

LaSexta le pregunta a personas de mediana edad el significado de términos juveniles.
LaSexta le pregunta a personas de mediana edad el significado de términos juveniles.
Atresmedia
LaSexta le pregunta a personas de mediana edad el significado de términos juveniles.

La lengua española se actualiza constantemente, y son muchos los términos que se expanden entre los más jóvenes en redes sociales y en programas o espacios juveniles. Por ello, La Sexta ha preguntado a pie de calle sobre el significado de estas palabras y frases.

El espacio de LaSexta Noticias le ha hecho 'un test' a personas de mediana edad sobre algunos de estos términos más sonados en Twitter o Tiktok para ver si eran conocidos en otras generaciones, y así poder entenderlos en las fiestas navideñas.

Entre ellos se encontraban 'APS' (Amigos para siempre), y las mujeres a las que han preguntado pensaron que significaba 'aplicación' o 'A Por Sopa', lo que ha provocado risas en redes sociales.

Por otro lado, otros términos han sorprendido por el uso que se les da actualmente. Es el caso de 'PEC', que significa 'por el culo' y se utiliza cuando algo gusta mucho para comer o consumir, o 'servir coño', que se utiliza cuando alguien se luce sobre el escenario o en un show.

En contraposición, La Sexta habló con gente joven que explicara estas palabras de moda, como 'NPC', término del origen de los vídeojuegos para referirse a personas que son todas iguales por como visten o en aspecto en general.

La reacción de algunas personas con las que habló la reportera mostraban desconcierto, horror e incluso incredulidad. "Es un escándalo", expresó una mujer.

El vídeo que ha compartido la propia cadena en redes sociales no tardó en hacerse viral, tanto por personas que señalan que también se sienten mayores pese a no serlo como con bromas sobre cómo serán las cenas de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento