La víctima del caso de la 'patada en la puerta': "El responsable de la comisaría me dijo que se les había ido de las manos"

El matinal ha mostrado, en exclusiva, la declaración de la víctima.
El matinal ha mostrado, en exclusiva, la declaración de la víctima.
MEDIASET
El matinal ha mostrado, en exclusiva, la declaración de la víctima.

Cuando la pandemia de la Covid-19 acechaba en las calles de nuestro país y todos, o la mayoría, permanecíamos encerrados en nuestras casas para evitar la propagación del virus que se cobró la vida de miles de personas, algunos optaron por saltarse las normas impuestas por el Gobierno.

Así, en un piso de la calle Lagasca, en Madrid, los inquilinos decidieron organizar una fiesta saltándose, así, la prohibición de relacionarse en espacios privados con personas no convivientes.

Por ello, en plena fiesta, la Policía hizo acto de presencia y, por la fuerza, entraron en la vivienda derribando la puerta para poner fin a la fiesta ilegal por la que, además, los vecinos no dejaban de quejarse. Este miércoles, Vamos a ver ha mostrado, en exclusiva, la declaración de la víctima del caso conocido como el de 'la patada en la puerta'.

El juicio por la "patada en la puerta" más famosa de la pandemia: seis agentes, en el banquillo por entrar a una casa con ariete

"Estábamos tomando una copa, charlando, debió ser como alrededor de la 1:00 horas, un poquito antes, cuando de repente nos empiezan a llamar a la puerta", ha destacado la chica en el juicio donde, además, ha acusado a los agentes de allanamiento de morada.

"Al principio, me costó mucho identificarlos. Recuerdo que llevaban las típicas bragas de invierno y un elemento similar a una bombona de butano. Ellos me decían que tenía que abrir la puerta para identificarnos porque estábamos cometiendo un delito. Yo le reiteré, simplemente, que solicitara una orden judicial", ha destacado la joven.

"Empezamos a notar el forcejeo de la puerta y nos retiramos todos por seguridad, al final la terminan tumbando... Cuando entran, nos dicen que estamos todos detenidos por desobediencia grave y nos llevan esposados a la comisaría del barrio de Salamanca. Yo estaba convencida, y se ve en el vídeo, de que, como dije, me apostaba un riñón a que no tiraban la puerta", ha apuntado la chica.

"Estamos hartos de ver en televisión que con los okupas no se interviene y se esperan a que salgan", ha explicado la joven que, además, ha añadido que "El responsable de la comisaría" le dijo que "la intervención se les había ido de las manos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento