Vandalizan el interior del restaurante de 'MasterChef' derramando pintura encima de su logotipo

Los activistas lanzando pintura en el restaurante de Masterchef y el aspecto del salón tras el acto vandálico.
Los activistas lanzando pintura en el restaurante de Masterchef y el aspecto del salón tras el acto vandálico.
EL SALTO
Los activistas lanzando pintura en el restaurante de Masterchef y el aspecto del salón tras el acto vandálico.

Dos personas, autodenominadas como activistas, irrumpieron el pasado día catorce en el restaurante MasterChef, el local que el conocido programa tiene en Madrid y donde se pueden probar platos vistos en el conocido programa de La 1

Un hombre y una mujer se pusieron a ambos lados del logotipo del programa, dentro del restaurante, y comenzaron a lanzar pintura a la decoración, que quedó gravemente dañada. 

Los trabajadores del local, atónitos, trataron de impedir que las dos personas que estaban lanzando la pintura siguieran haciéndolo, pero no pudieron impedirlo. La persona que grababa la escena, que iba con ellas, advierte "no toquen a los activistas, cuidadito, estamos grabando", se le oye decir. 

"¿Pero por qué hacéis esto? ¿En contra de qué es esto?", les preguntan los trabajadores apenados por la situación que están viviendo. 

Los responsables de la vanzalización del restaurante pertenecen a Futuro Vegetal, una organización que dice luchar contra "las pérdidas masivas de cultivos y hambrunas y contra las subvenciones a la industria cárnica". 

La organización justifica esta acción asegurando que no han sido escuchados por otras vías, por lo que han decidido llevar a cabo actos de destrucción de la propiedad privada: "No nos queda otra alternativa que escalar la disrupción hasta ser escuchadas", aseguran. 

Futuro Vegetal ha llevado en el pasado otras acciones cometidas, como la del pasado noviembre, cuando dos personas pegaron sus manos a los cuadros de La maja desnuda y La maja vestida, tras escribir en la pared de la histórica pinacoteca el mensaje de "+1,5º", en referencia al cambio climático. 

El local hizo un comunicado al respecto, en el que se afirmaba que condenan y rechazan "enérgicamente el acto vandálico que ha tenido lugar". "El acto se ha traducido en graves daños materiales y atenta contra los trabajadores y los clientes de nuestro restaurante", explicaban desde el restaurante de MasterChef. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento