Una vecina conflictiva agrede con una escoba a los reporteros de 'Y ahora Sonsoles': "Han sido momentos de muchísima violencia"

Sonsoles Ónega reacciona a la agresión de un equipo de su programa.
Sonsoles Ónega reacciona a la agresión de un equipo de su programa.
ATRESMEDIA
Sonsoles Ónega reacciona a la agresión de un equipo de su programa.

Está claro que el trabajo de los periodistas a pie de calle puede ser, en ocasiones, complicado. Y no solo por los que cubren sucesos peliagudos o hacen reportajes de investigación, sino que otros temas aparentemente más sencillas también pueden volverse difíciles.

Así lo ha demostrado Arancha Pérez Ponce, reportera de Y ahora Sonsoles que ha sido agredida en una comunidad de Areucas (Gran Canaria) que, según cuenta, vive un calvario con una de las vecinas llamada María Jesús.

"Una vecina conflictiva la ha recibido así: con la escoba en la mano", declaró Sonsoles Ónega antes de dar paso a su compañera que, según narró, antes de conectar en directo, estuvieron grabando en el edificio y la periodista se acercó a la puerta de la mujer señalada, que vive en un primero.

Tras no conseguir hablar con ella, le lanzó un mensaje desde el pasillo: "Voy a estar abajo por si quieres por lo menos hablar conmigo". En ese momento, la puerta se abrió y salió la vecina muy alterada y armada con el palo de una escoba, con la que golpeó a Pérez Ponce. "¡Mira, ustedes salen de aquí o les...! ¡Fuera! ¡Fuera, puta! ¡Fuera!", exclamó.

Después de emitir las violentas imágenes, ante la atónita mirada de la presentadora, la reportera pudo hablar más tranquila a cámara: "Acaba de cerrar la ventana, pero podéis ver a todos. El escándalo ha sido monumental, acaba de salir uno de los hijos de esta señora María Jesús, gritando y amenazando".

"La verdad que han sido momentos de muchísima, muchísima tensión", explicó la periodista mientras se veía a un hijo de María Jesús tirando un vaso de agua por la ventana, aunque la periodista aseguró que también acostumbran a echar "aguas fecales o amoniaco".

Junto a ella se encontraba Idaira Hernández, una de las vecinas afectadas, que sostuvo que esta mujer los "insulta, vigila", arroja tierra y agua a los vecinos y llama a su casa "con un cuchillo" o "una pata de cabra" en la mano.

"Hemos ido al servicio sociales y ella no quiere ayuda", añadió la vecina. Por su parte, Arrancha Pérez Ponce reveló que llevaban toda la mañana intentando hablar con María Jesús pero no quisieron atenderles. Sin embargo, al ver que los vecinos salían de sus casas para colaborar en el directo de Y ahora Sonsoles, decidieron "salir a la ventana y amenazarlos".

"Han sido momentos de muchísima violencia, y uno de los hijos de esta señora se ha encarado de manera directa con uno de los vecinos", narró la periodista de Y ahora Sonsoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento