Una niña recibe decenas de cigarrillos electrónicos como regalo por su Primera Comunión: "Hay muchas lagunas legales"

Una niña recibe varios 'vapers' como regalo de comunión.
Una niña recibe varios 'vapers' como regalo de comunión.
MEDIASET
Una niña recibe varios 'vapers' como regalo de comunión.

El vídeo de una niña recibiendo un regalo de comunión se ha convertido en lo más comentado del pasado fin de semana. Y es que, en una caja, la pequeña ha recibido un montón de cigarrillos electrónicos. Además, si algo llama aún más la atención es que, en su entorno, nadie parece criticar el regalo; sino todo lo contrario, se escuchan gritos de festejo.

Este lunes, En boca de todos ha mostrado el vídeo y, además, ha alertado de las graves consecuencias que puede tener el consumo de los vapers. Además, el matinal de Cuatro ha contactado en directo con Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional contra el Tabaquismo.

El experto ha destacado en el programa conducido por Diego Losada cuáles son los riesgos a los que se exponen los consumidores de este tipo de dispositivos: "Los líquidos que llevan estos dispositivos no son inocuos, producen irritación pulmonar, alteraciones cardíacas y son potencialmente cancerígenos".

"Probablemente, los que han regalado a esta niña no lleven nicotina, pero las sustancias que llevan, al calentarse, producen productos que son tóxicos para la salud", ha agregado Zamorano.

De la misma manera, el experto ha apuntado que "hay muchas lagunas legales", pues los vapers "no están incluidos en la Ley del tabaco": "Es escandaloso que se regalen por la Primera Comunión". Una opinión que ha sido compartida por el resto de colaboradores de En boca de todos, que han señalado que cualquier persona puede ir a un estanco y hacerse con uno de estos cigarrillos electrónicos.

Con llamativas figuras infantiles estos cigarrillos electrónicos están diseñados para convertir a los menores en futuros fumadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento