Una 'influencer' de Córdoba cuenta cómo es vivir sin agua potable: "Cada semana lleno ocho garrafas de agua de un camión cisterna"

'En boca de todos' ha podido hablar con la 'influencer' afectada.
'En boca de todos' ha podido hablar con la 'influencer' afectada.
MEDIASET
'En boca de todos' ha podido hablar con la 'influencer' afectada.

Cataluña y Andalucía viven la peor sequía de los últimos cien años y, pese a estar en una época en la que las lluvias deberían ser habituales, ambas comunidades apenas han recibido algunas gotas. Por ello, las autoridades han comenzado a hacer restricciones.

Este viernes, En boca de todos se ha trasladado a la vivienda de África, en Pozoblanco, Córdoba, para conocer cómo vive con las duras restricciones de agua del municipio. La joven, además, es creadora de contenido y se ha hecho viral tras dar a conocer cómo es su día a día sin agua potable.

Una o dos veces a la semana, África tiene que llenar, aproximadamente, ocho garrafas de agua de un camión cisterna proporcionado por el ayuntamiento para, al menos, poder dar de comer a los animales, beber agua y cocinar.

"Llevamos así desde abril del año pasado. No es fácil, hay que organizarse semanalmente para ir a por agua", ha explicado África que, además, ha comentado uno de los trucos que ha puesto en marcha para no desperdiciar ni una gota de agua.

Se trata de un grifo dispensador instalado en las garrafas de agua para llenar botellas o echarse agua en un vaso. Asimismo, la joven ha apuntado otro método para lavarse los dientes: "Es esta especie de bidón con un dispensador y un vaso. Echo un poco de agua al cepillo, me lavo los dientes y luego un poco en un vaso, que es el agua que utilizo para enjuagarme la boca y así se ahorra bastante agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento