'The Wall: Cambia tu vida', el concurso en el que unas bolas de colores decidían la cantidad de dinero que se ganaba

Carlos Sobera junto a una concursante de 'The Wall: Cambia tu vida'.
Carlos Sobera junto a una concursante de 'The Wall: Cambia tu vida'.
MEDIASET
Carlos Sobera junto a una concursante de 'The Wall: Cambia tu vida'.

Emitido en Telecinco entre el 23 de junio y el 8 de septiembre de 2017, The Wall: Cambia tu vida fue un concurso presentado por Carlos Sobera que fue rodado en los estudios parisinos de Saint-Denis, al igual que el resto de versiones europeas del formato.

Así, en este concurso, una pareja de aspirantes se situaba delante de un muro y debían responder correctamente a preguntas de cultura general. La pared contaba con 12 metros de altura y siete posiciones de caída donde, al final, se encontraban quince cajones con valores diferentes.

De esta manera, el objetivo del programa era conseguir la mayor cantidad de dinero superando las tres fases del concurso: la primera, la Caída libre, consistía en que los aspirantes respondieran bien a cinco preguntas con dos opciones de respuesta. La cantidad máxima que se podía ganar en esta fase era de 75.000 euros.

En la segunda fase, la pareja se separaba y cada uno de los miembros debía responder a preguntas desde una cabina aislada; por lo que el otro participante debía colocar las bolas que cayeran por el muro sin saber si su compañero estaba acertando o fallando las preguntas. En esta fase se podían ganar hasta 399.998 euros.

En la tercera fase, muy similar a la segunda, se lanzaban tres bolas verdes y tres rojas que determinaban el valor del bote final, que podía ser de 0 euros u otra cifra. En esta fase, la cantidad máxima que se podía ganar era de 899.997 euros.

Finalmente, el concursante aislado recibía un cilindro que contenía un contrato en el que se indicaba una cantidad de dinero que los concursantes desconocían. Si este contrato se firmaba, se garantizaba un premio que podía ser mayor o menor que el bote acumulado. Así, al firmar el contrato, se renunciaba al bote final y se ganaba el premio indicado en el contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento