Tensión en la final de 'El conquistador': "Por un paso no has ganado tú"

Miguel Oury, en 'El conquistador'.
Miguel Oury, en 'El conquistador'.
RTVE
Miguel Oury, en 'El conquistador'.

La edición de El conquistador en RTVE llegó a su fin durante la noche del lunes, cuando se emitió la tensa y complicada final. Miguel, Joana, Euxebi, Mati, Azo, Agus y Chase se batieron en duelo para conseguir la ansiada bandera y, con ella, el premio del concurso. 

La prueba a la que se enfrentaron tocó todos los terrenos, ya que los concursantes hicieron una carrera desde el agua hasta la tierra, con escalada por un acantilado incluida. 

Euxebi y Azo no lograron llegar a la escalera, algo que les dio "mucha rabia". "He ido como pollo sin cabeza dentro del agua, me ha dolido mucho no acabar la prueba", explicó Euxebi. 

Joana estuvo a punto de conseguir la bandera, pero Miguel Oury se adelantó en la carrera y consiguió salir victorioso. "La he cogido como he podido", explicó el ganador. "Por un paso no la has conseguido tú", le recordaba Julián Iantzi a la joven.

Todos los finalistas salieron contentos de la prueba y felicitando a Miguel. "Lo ha hecho genial", aseguraba Joana, mientras que Mati aplaudía a su compañero y rival. Miguel se marchó a casa con la bandera y los 100.000 euros del premio. 

El mensaje feminista de Joana

La única mujer que llegó a la final aprovechó para dar un discurso feminista, y con razón. "He demostrado que las mujeres somos capaces de hacer lo que queramos, aunque no haya ganado", afirmó. 

Además, lanzó un mensaje para las niñas que la estuvieran observando: "¡Que nadie os diga que no podéis hacer algo!". Joana quedó así retratada como una auténtica Conquistadora

Mostrar comentarios

Códigos Descuento