Susanna Griso, sobre el escándalo del Barça: "Soy culé y pido que se investigue y haya transparencia"

Susanna Griso ha comentado el 'Barçagate'.
Susanna Griso ha comentado el 'Barçagate'.
ATRESPLAYER
Susanna Griso ha comentado el 'Barçagate'.

El escándalo que rodea al F.C. Barcelona ya tiene nombre propio. El conocido como Barçagate ha supuesto que la Fiscalía pida investigar los presuntos pagos del club de fútbol catalán al vicepresidente de los árbitros. Unas cantidades de dinero que podrían alcanzar los siete millones de euros.

Este viernes, Espejo Público ha hablado de la información de La Vanguardia que señala que el club pagaba a Negreira desde los últimos años de Josep Lluís Núñez, que se mantuvo en la presidencia del Barça hasta el año 2000. Además, el diario apunta que los presidentes que le siguieron -Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu- mantuvieron el contrato con él.

Una relación que se habría alargado hasta el año 2018 y que a Negreira no le agradó que terminase. Ahora, El Mundo ha destacado que el vicepresidente de los árbitros envió un burofax a Bartomeu tras suspender los pagos millonarios. En la carta, enviada el 5 de febrero de 2019, Negreira amenaza con destapar un gran escándalo referido a las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano.

De probarse, los hechos podrían tener consecuencias jurídicas para todos los implicados. Ahora, el asunto se encuentra en manos de la Fiscalía de Barcelona que, mediante una inspección de Hacienda, investiga este posible caso de corrupción en el deporte. Por su parte, la Federación Española de Fútbol ha asegurado que, si hay un procedimiento judicial, se personarán en el caso.

Respecto a las consecuencias a nivel deportivo, tal como ha informado el matinal de Antena 3, se trata de una infracción de carácter grave. Sin embargo, según la nueva Ley del Deporte, "las infracciones muy graves prescribirán a los tres años", por lo que el delito, de haberse cometido, ya habría prescrito.

Desde el plató de Espejo Público, Susanna Griso se ha mostrado muy crítica con el supuesto escándalo de corrupción en la Liga Española de Fútbol. Así, la presentadora ha destacado: "Yo soy culé y lo que pido es que se investigue y haya transparencia. No entiendo que se diga que hay una caza de brujas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento