Subir a un vehículo para trasladarte a otro lugar y encontrarte con que estabas participando en un concurso: así era 'Taxi'

Manolo Sarriá en 'Taxi'.
Manolo Sarriá en 'Taxi'.
YOUTUBE
Manolo Sarriá en 'Taxi'.

Emitido de lunes a viernes entre el 31 de julio de 2006 y el 28 de junio de 2013 en Telemadrid (2006-2007), Canal Sur (2010-2012) y La Sexta (2013), Taxi fue un concurso presentado por Miki Nadal y Manolo Sarriá que se adaptó el formato británico Cash Cab.

En este espacio, los concursantes eran ciudadanos de a pie que, sin saberlo, cogían el taxi-concurso. Así, pensando que subían a un taxi normal y corriente, se encontraban con que estaban participando en un programa de televisión y que, además, tenían la posibilidad de ganar dinero.

En el vehículo, además de jugar, los concursantes también charlaban sobre diferentes aspectos de su vida y compartían sus anécdotas. De esta forma, a medida que los participantes iban superando preguntas, el dinero de cada respuesta correcta iba aumentando, pero solo podían cometer dos errores.

Además, los concursantes podían contar con ayuda externa y podían llamar a un amigo o pedir ayuda a cualquier ciudadano para cuando alguna pregunta se les atragantaba.

Cuando el taxi llega al destino marcado por el concursante, el conductor ofrecía al pasajero una opción: podía mantener el dinero acumulado y abandonar el taxi o arriesgarse y jugar a doble o nada. En caso de escoger la segunda opción, el aspirante se lo jugaba todo al azar, pues se cogía una baraja de cartas y se cortaba por donde el concursante decidía y se mostraba la carta que había salido. Si la siguiente vez que se cortase la baraja la carta era más alta, el concursante se llevaba el doble del dinero acumulado; si no, se quedaba sin nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento