El francés Slimane para su ensayo en Eurovisión para lanzar un mensaje: "Tenemos que estar unidos por la música, pero con paz"

Slimane, representante de Francia en Eurovisión, durante el ensayo de la final
Slimane, representante de Francia en Eurovisión, durante el ensayo de la final
ANDREAS HILLERGREN / EFE
Slimane, representante de Francia en Eurovisión, durante el ensayo de la final

La gran final de Eurovisión se celebra en pocas horas en un contexto marcado por la polémica y la tensión por la participación de Israel. Cientos de personas se han manifestado en las calles de Malmö (Suecia), ciudad que acoge el evento, a favor de Palestina. Por su parte, la portavoz de Noruega para dar los votos ha renunciado a última hora alegando que "se está produciendo un genocidio". 

Por su parte, el cantante Slimane, que representa a Francia en el Festival de la Canción, ha parado su actuación en mitad del ensayo para lanzar un mensaje de paz: "Tenemos que estar unidos por la música, pero con paz".

Así ha sido el mensaje de Slimane en los ensayos

"Necesito decir algo. Cuando era niño soñaba con la música. Soñaba con esto. Con ser cantante y cantar por la paz. Aquí, todos los artistas que estamos aquí, queremos cantar sobre la paz, sobre el amor. Necesitamos estar unidos por la música, sí, pero con amor y por la paz". Este ha sido el mensaje completo del artista francés.

La tensión entre las delegaciones 

Aunque todavía se desconocen los motivos, la televisión israelí ha asegurado en redes sociales que la Unión Europea de Radiodifusión habría solicitado a Israel que se trasladasen a una sala apartada del resto de países. Y es que durante la semana, miembros de diferentes delegaciones que participan en el festival han denunciado que desde la delegación israelí han vigilado lo que hacían por si había algún gesto relacionado con Palestina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento