Seis meses después, 'TardeAR' no consigue alcanzar a 'Y ahora Sonsoles' y empeora los datos de audiencia de 'Sálvame'

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, en imágenes de archivo.
Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, en imágenes de archivo.
ARCHIVO
Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, en imágenes de archivo.

El pasado septiembre llegaba a Telecinco la que era su gran apuesta para las tardes de la cadena tras la cancelación de Sálvame, el programa TardeAR, creado exprofeso para esa franja, con Ana Rosa Quintana como presentadora. 

La idea era competir contra Y ahora Sonsoles, el magacín de Sonsoles Ónega en Antena 3, que lideraba la franja con soltura. Seis meses después, en el ecuador de la temporada televisiva, la propuesta de Antena 3 se impone y TardeAR no ha logrado alcanzar los datos que hacía Sálvame. 

Comparando los datos de ambos programas, Y ahora Sonsoles gana el 95% de los días. En la estricta franja de coincidencia, entre las 18 y las 19.50 h, Y ahora Sonsoles se ha llevado la victoria el 85% de los días. Por meses, el magacín de Antena 3 ha ganado en todos ellos, de septiembre a lo que llevamos de febrero, que está a punto de terminar. 

Además, TardeAR solo ha conseguido en estos seis meses alcanzar los datos de Sálvame en un 12% de los días. Sálvame hizo entre septiembre de 2022 y febrero de 2023 un 13,7% de cuota media y 1,2 millones de espectadores, mientras que TardeAR en ese periodo ha promediado un 11,8% y 889.700 espectadores. 

Así, el programa de las tardes de Telecinco está entre 2,1 y 4 puntos por debajo de los datos de Sálvame, si comparamos las medias de uno y otro espacio mes por mes de septiembre a febrero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento