'Sálvame' regresa a la televisión: sus creadores lanzan Quickie, un canal propio para emitirlo

Supondrá la vuelta al directo de los colaboradores de 'Sálvame', con María Patiño como presentadora.
Supondrá la vuelta al directo de los colaboradores de 'Sálvame', con María Patiño como presentadora.
Supondrá la vuelta al directo de los colaboradores de 'Sálvame', con María Patiño como presentadora.
Supondrá la vuelta al directo de los colaboradores de 'Sálvame', con María Patiño como presentadora.
Externos

La cancelación de Sálvame, tras 14 años en antena, dejó a muchos espectadores huérfanos... hasta ahora, cuando nace el Canal Quickie, creado por Fabricantes Studio, la productora de los creadores del famoso magacín, que ahora regresa bajo el nombre de Ni que fuéramos Sálvame.

Canal Quickie iniciará sus emisiones el 6 de mayo, en todas las plataformas y redes sociales. Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch o X, y lo hará con un programa estrella llamado Ni que fuéramos Sálvame "o lo que es lo mismo la vuelta al directo de los colaboradores de Sálvame", según los responsables de la productora, Adrián Madrid y Óscar Cornejo. 

Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros serán protagonistas de Ni que fuéramos Sálvame, que "celebra también el que sería su 15º aniversario televisivo recuperando el universo más disparatado e imprevisible que ha dado la televisión".

La periodista María Patiño será la encargada de conducir y moderar este espacio "inclasificable" de tertulia y de entrevistas y que está dirigido por David Valldeperas, que también fue el director de Sálvame durante muchos años. 

El paso de la televisión lineal al streaming o emisión en directo a través de internet es un reto que los creadores de Canal Quickie están dispuestos a afrontar. "Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano", explicaba Óscar Cornejo.

Sin embargo, Fabricantes Studio no sólo trabajará para su propia plataforma, sino que seguirá haciendo televisión en abierto. "Nuestra idea es seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago y en paralelo explorar con Canal Quickie. En los 2 últimos meses hemos desarrollado varios formatos de tele que estamos convencidos de que pronto darán mucho de qué hablar", añadía Adrián Madrid.

Nombre para un canal "rápido, placentero y adictivo"

Se dice que es "quickie" aquella cosa hecha rápidamente. Un adjetivo que en inglés significa, literalmente, "rapidín" o "rapidito" y que, en el lenguaje de la calle, se usa para "echar un polvo rápido" o "tomarse un chupito". 

Disponible directamente en todos los dispositivos posibles: televisión, móviles, tabletas, ordenadores y cualquier aparato con conexión a Internet, sus creadores ven en Quickie un canal rápido, placentero y culpablemente adictivo, así que el nombre le iba al pelo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento