'Salvados' y Gonzo entrevistan a Abel Caballero, el alcalde de las luces de Navidad de Vigo

Abel Caballero y Gonzo, en 'Salvados'.
Abel Caballero y Gonzo, en 'Salvados'.
LA SEXTA
Abel Caballero y Gonzo, en 'Salvados'.

Con un 68% de los votos, arrasa elección tras elección a la alcaldía de Vigo, pero si por algo es conocido Abel Caballero es por su defensa a ultranza de las luces navideñas y la decoración de su ciudad en las fiestas, lo que ha convertido a Vigo en un referente de las Navidades. 

Pero Caballero también se prodiga televisión y aparece en los informativos nacionales, protagoniza spots y le invitan a los grandes programas de entretenimiento. ¿Qué hay detrás de este personaje público tan mediático? 

Salvados regresa desde este domingo a La Sexta, a partir de las 21.25 horas para tratar de responder a esa pregunta. Gonzo entrevistará al alcalde de Vigo para analizar las luces y sombras de uno de los fenómenos de la política nacional.

Gonzo conversa con el regidor de Vigo justo después de apagar las luces de Navidad para entender qué hay detrás de su fenómeno. ¿Es populismo como dicen sus adversarios o hay algo más?

Según avanza la sinopsis del programa, Gonzo pone el foco en la forma del alcalde de entender la política y, sobre todo, comunicarla. Caballero, que fue el primer español que se doctoró en Economía en Cambridge, triunfa con discursos simples y divertidos. ¿Es más efectiva una frase graciosa que un discurso serio y trabajado? ¿Es ese el camino que debe seguir la política española del siglo XXI?

Con su estrategia, el alcalde de Vigo presume de seducir a votantes de izquierdas y de derechas. ¿La ideología es un estorbo para él? "La ideología es maravillosa, pero según para qué", asegura. Gonzo también le pregunta por su insistencia en decir que todo el que está contra él, está contra Vigo: ¿no es lo mismo que hace Isabel Díaz Ayuso con Madrid?

Salvados finalizó 2021 con un 6,9% de cuota de pantalla y 1.141.000 espectadores, manteniéndose como uno de los contenidos más vistos de la cadena, y destacando en Target Comercial con un 8,2%. Con este resultado, volvió a situarse por delante de su rival y con una media en el año, cada domingo, de cerca de 3,3 millones de espectadores únicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento