Rubén Amón recuerda en 'El Hormiguero' el día que se 'comió' la bandera de Italia con Berlusconi

Rubén Amón, en 'El Hormiguero'.
Rubén Amón, en 'El Hormiguero'.
 CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Rubén Amón, en 'El Hormiguero'.

El Hormiguero recibió este martes la visita de Javier Cámara, que presentó la segunda temproada de la serie Rapa, que Movistar Plus+ estrena el 15 de junio.

Al acabar la entrevista, la sección de las hormigas y entregar los 3.000 euros de la tarjeta Openbank, Pablo Motos dio paso a sus colaboradores de la tertulia de actualidad: María Dabán, Miguel Lago, Juan del Val y Rubén Amón.

Tras comentar algunos temas de actualidad política, el presentador quiso destacar un detalle del pasado de Amón: "Tú comiste con Silvio Berlusconi".

"Fui corresponsal de El Mundo en Italia, coincidí en varias ocasiones y una vez, comí con él en una situación bastante íntima, pero dentro de un orden", recordó el periodista.

Tertulia de actualidad de 'El Hormiguero'.
Tertulia de actualidad de 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ

Que añadió: "Corría una leyenda, la del menú tricolore, donde se decía que Berlusconi se comía la bandera de Italia a través de la propia gastronomía".

"Pensaba que era imposible, pero en su casa, en el Palazzo Grazioli en Roma, debajo de un retrato de Garibaldi nos fuimos comiendo la bandera de Italia", comentó el colaborador del programa.

Amón explicó que el menú consistió en "ensalada de rúcula, tomate y mozzarela; una carne roja con patata cocida y judías verdes; y de postre, helado de pistacho, nata y fresa".

"Parece una broma, pero es totalmente en serio porque todo en Berlusconi parecía una broma, pero era totalmente en serio porque es la alegoría perfecta de lo que hizo Berlusconi con Italia y viceversa fue que se canibalizaron", admitió. 

"Dicen que ha muerto de cáncer, yo creo que se ha atragantado. Devoró a su país y era un Primer Ministro anómalo porque gobernó por dos razones: Impulsar sus negocios y cambiar las leyes para no ir a la cárcel, y adecuarlas a su situación personal", concluyó.

Rubén Amón y María Dabán, en 'El Hormiguero'
Rubén Amón y María Dabán, en 'El Hormiguero'
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento