Rosa Peral, autora del crimen de la Guardia Urbana, reclama parte del beneficio de la serie de Netflix por derechos de autor

'Vamos a ver' recuerda el crimen de la Guardia Urbana.
'Vamos a ver' recuerda el crimen de la Guardia Urbana.
MEDIASET
'Vamos a ver' recuerda el crimen de la Guardia Urbana.

El crimen de la Guardia Urbana sacudió a nuestro país en el año 2017: Rosa Peral acabó con la vida de Pedro, su actual pareja, con la ayuda de su amante. Pese a intentar encubrir el delito, finalmente las autoridades dieron con ella y sentenciaron que era la autora del crimen.

Dado que el móvil fue un problema amoroso, son muchas las plataformas que han llevado a la pantalla el crimen o parte de él. La última de ellas, Netflix, ha adaptado el crimen de mano de Úrsula Corberó en el papel de Rosa Peral, Quim Gutiérrez como Albert, amante de Peral, y José Manuel Poga como Pedro.

Sin embargo, a la cárcel también llegan las noticias y, por supuesto, Rosa Peral es consciente del éxito que está teniendo la serie de Netflix inspirada en su macabro crimen.

Por ello, este lunes, tal como ha informado Vamos a ver, Rosa Peral ha exigido que parte de los beneficios obtenidos por la serie sean para ella. Una petición que no ha sentado nada bien en el plató del matinal, donde Patricia Pardo ha recalcado: "No estamos hablando de los derechos de autor de una receta de cocina o un libro. Estamos hablando de los derechos de autor de un crimen".

Asimismo, Mayka Navarro, reportera del programa, ha explicado que los abogados de la familia de Pedro han pedido que, en caso de que Rosa Peral perciba algún tipo de beneficio por el éxito de la serie, estos sean embargados automáticamente y se destinen a la familia de Pedro en concepto de indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento