Roberto Brasero contradice la previsión de la marmota Phil: "Aquí vuelve el invierno"

El periodista Roberto Brasero, en una imagen de archivo.
El periodista Roberto Brasero, en una imagen de archivo.
Europa Press
El periodista Roberto Brasero, en una imagen de archivo.

La marmota Phil ha hablado. El famoso roedor que predice cuándo terminará el invierno ha dejado claro, desde Punxsutawney, en Pensilvania, que este año la primavera se adelantará. "¡La primavera está llegando!", han gritado los organizadores del tradicional evento a la vez que levantaban a Phil ante el público. 

Aunque, desde el otro lado del Atlántico, el famoso presentador del tiempo Roberto Brasero no está de acuerdo. Por lo menos en lo que respecta a España. 

"La marmota ha dicho que se adelanta la primavera... ¡para ellos! Aquí ya os digo yo que el viernes que viene vuelve el invierno", ha sentenciado en su cuenta de Twitter (ahora X), donde ha compartido un vídeo del momento más tradicional del Día de la Marmota

"De momento llega con lluvia, luego veremos si también con frío", afirma el periodista. "Esa es la noticia", concluye, mientras enfoca desde la sala de producción el momento más esperado del adorable animal. 

Phil emergió este viernes de la guarida donde hibernó, no vio su sombra y pronosticó que los estadounidenses tendrán una primavera temprana, aunque las predicciones del adorable animal no suelen acertar demasiado. La marmota se ha equivocado un 60% de las veces en los 138 años que lleva saliendo de su madriguera el 2 de febrero.

Desde que se inició la tradición en 1887 esta es solo la vigésima vez que la marmota no ha visto su sombra. Según la leyenda, cuando hay suficiente luz del sol como para que el animal vea su sombra, faltan seis semanas para que termine el invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento