Richard Pena, la voz en 'off' de 'First Dates', se plantea una duda: "¿Es posible enamorarse de varias personas a la vez?"

Entradilla de 'First Dates'.
Entradilla de 'First Dates'.
MEDIASET
Entradilla de 'First Dates'.

Richard Pena, el actor encargado de poner la voz en off de First Dates al inicio del programa y de presentar a algunos de los comensales, desveló este miércoles un estudio que asegura que sí que es posible enamorarse de varias personas a la vez.

Tras su clásico: "¿No se ha quedado una noche perfecta para encontrar el amor?", explicó que según dicho estudio, el número máximo de personas de las que se puede estar enamorado a la vez es tres

"Esto no es una cifra aleatoria, sino que tiene detrás una explicación científica. El acto de enamorarse no depende del corazón, como se le suele atribuir, sino del cerebro", comentó el barcelonés.

Richard Pena, en 'First Dates'.
Richard Pena, en 'First Dates'.
tele

"Y este no es un órgano que pida exclusividad al cuerpo, sino que busca su propio bienestar, lo que le hace feliz", comentó Pena. "Durante el proceso de enamoramiento se liberan dopamina, adrenalina y endorfina", añadió. 

"Esas sustancias activan las áreas cerebrales relacionadas con el placer, la recompensa y la adicción, por este motivo, algunos tratan de repetir la emoción varias veces", explicó el actor.

Pena destacó que "esto puede chocar con nuestras creencias y con nuestra cultura, pero hay que recordar que la monogamia, es un evento construido socialmente y no un suceso biológico del ser humano". 

"Vivir de forma monógamanos hace diferentes a todas las especies de mamíferos, ya que somos los únicos que estamos con una sola pareja por mucho tiempo", aseguró.

Tras esto llegó la presentación de los comensales, de los que Pena dijo: "esta noche acuden a First Dates solteros que bastante tienen con enamorarse de una persona", concluyó.

Richard Pena, en 'First Dates'.
Richard Pena, en 'First Dates'.
@Richard_Pena_M
Mostrar comentarios

Códigos Descuento