Quién es Pilar Vidal, la periodista del corazón que se ha colado en la recta final de 'Sálvame'

Pilar Vidal.
Pilar Vidal.
Mediaset
Pilar Vidal.

Pilar Vidal forma parte del conjunto de colaboradores de Sálvame desde hace unos meses. En 2022, la periodista del corazón se introdujo en la tertulia de Telecinco. A pocas semanas del final del programa, repasamos quién es Pilar Vidal y sus pasos hasta llegar a compartir plató con Belén Esteban, Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez, entre todos los demás.

La periodista ha enfocado su carrera en la crónica social, y tiene una larga trayectoria tanto en radio, televisión y prensa. Precisamente en medios digitales e impresos son reseñables sus trabajos como redactora de La Otra Crónica, de El Mundo; su puesto como directora de la sección Jaleos, de El Español y su trabajo en la revista Corazón TVE, entre otros.

A la comunicadora se la puede escuchar en EsRadio, junto a Luis Herrero. De hecho, hace poco sorprendía a sus compañeros de Sálvame explicándoles que aprendió precisamente en este medio a ser DJ con los discos de vinilo.

En televisión, Vidal ha sido subdirectora de Tenemos que Hablar, y ha colaborado en espacios como La Mañana de TVE. También se la puede ver en alguna ocasión en Espejo Público, de Antena 3. De hecho, esta última colaboración, incluida la de Sálvame, van de la mano de su actual puesto como directora de la sección 'Gente' en ABC.

La periodista ha estado muy presente en Telecinco durante años: colaboraba en Viva la vida y también ha trabajado en su sustituto Fiesta.  Además, se la podía ver esporádicamente en el Deluxe. Sin embargo, Pilar Vidal se ha hecho un hueco en Sálvame en los últimos meses por la cercanía que tiene con Tamara Falcó

De hecho, pasó de conectar por teléfono o videollamada a ocupar una silla en plató con asiduidad tras la ruptura entre la marquesa de Griñón e Íñigo Onieva. Por sus informaciones de última hora, la periodista se asentó como fuente fidedigna de la familia Preysler.

Por otro lado, cabe destacar que Vidal también ha tenido mucha repercusión en la cadena de Mediaset por su acérrima defensa al testimonio de Rocío Carrasco tras la emisión de Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

Si bien ella misma no suele ser la protagonista de los temas que se tratan en la tertulia de Telecinco, lo cierto es que sí que ha dado alguna pincelada sobre su vida privada sin muchos tapujos, como que ha sido una pareja infiel en bastantes de sus relaciones.

La periodista ha demostrado ser digna de un puesto en Sálvame con su carisma y su profesionalidad. Como otros de sus compañeros, ha sido objetivo de bromas e incluso se ha quedado dormida en algún programa. Parece que Pilar Vidal acompañará al resto de tertulianos hasta el cierre del espacio de tardes.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento