Quién es Conchita, concursante de 'Tu cara me suena 11'

La cantante Conchita.
La cantante Conchita.
JORGE PARÍS
La cantante Conchita.

Natural de Helsinki, Conchita pasó sus primeros años de vida en Rusia y, posteriormente, se trasladó a Francia, por lo que su música está fuertemente influenciada por las tendencias de este país. Asimismo, vivió tres años en Alemania y, después, se trasladó a España.

Así, con solo 20 años, en el año 2000, Conchita debutó con un concierto en Madrid para, después, ir recorriendo varias salas de espectáculos de la capital. Además, se presentó a varios concursos y fue finalista de La Latina.

El arranque de su carrera en solitario

En el año 2007, la artista finlandesa decidió comenzar su carrera en solitario y publicó su primer álbum, Nada más. Posteriormente, publicó 4000 palabras (2009) y Tocando madera (2010). En el año 2012 comenzó a colaborar con el compositor y productor Pablo Cebrián, con quien trabaja desde entonces, y publicó el trabajo Zapatos nuevos. En 2014, lanzó el álbum Esto era.

Asimismo, en el año 2016, Conchita publicó el álbum Incendios, que contó con una reedición en el año 2017. Después, en 2021, salió al mercado La orilla, donde se incluyeron títulos como Sálvese quien pueda, junto a Dani Martín, o El viaje.

Su último álbum, La bola de nieve, cuenta con un total de diez composiciones entre las que se encuentra No soy yo, eres tú o Por las veces. Para la presentación de este trabajo, la artista llevó a cabo un evento muy especial que se desarrolló en un tren de Renfe con destino a Barcelona, donde ofreció un concierto en directo.

Ahora, la artista ha decidido fichar como una de las concursantes de la undécima temporada de Tu cara me suena, el formato de Antena 3 que pretende que sus aspirantes se transformen en otros artistas. Así, la cantante compartirá escenarios con otros artistas como Julia Medina, David Bustamante o Raoul Vázquez.

Los proyectos no musicales de Conchita

Conchita también ha participado en proyectos que nada tienen que ver con la música. Es el caso del Día del niño hospitalizado, el 13 de mayo, una iniciativa impulsada por la Fundación Atresmedia; De mujer a mujer, de la Fundación Vicente Ferrer; y la iniciativa Rebélate contra el dolor, impulsada por el Instituto Mundipharma y la Sociedad Española del Dolor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento