Quién es Carlos Franganillo, el periodista que sustituirá a Pedro Piqueras al frente de los informativos

El periodista Carlos Franganillo, presentador del Telediario de La 1.
El periodista Carlos Franganillo, presentador del Telediario de La 1.
TVE
El periodista Carlos Franganillo, presentador del Telediario de La 1.

La rueda de cambios en Mediaset no cesa. Tras el fichaje de Carlos Moreno como nuevo director de informativos, llega el anuncio del sustituto de Pedro Piqueras, que será un rostro conocido y todo un referente en los informativos del ente público: Carlos Franganillo, cuya labor ha sido ampliamente reconocida con un premio Iris de la Academia de televisión y un Ondas, entre otros.  

Tras 17 años en Mediaset España, Piqueras se retira de la pequeña pantalla con el reconocimiento de la empresa, "es uno de los periodistas más reconocidos y queridos de nuestro país, pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble", que ha confiado en Franganillo para tomar el relevo. Pero, ¿cuál es su recorrido?

Una vida dedicada al reporterismo

Carlos Franganillo nació en 1980 en Madrid y se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. 

A sus 28 años, ingresa por oposición en RTVE y al poco tiempo se incorpora a la redacción de Internacional, cubriendo como enviado especial diversos acontecimientos.

Solamente tres años después, en 2011 comienza a trabajar como corresponsal de los Servicios Informativos de Televisión Española en Moscú desde donde cubre, entre otras noticias, la caída del gobierno de Víktor Yanukóvich, la ocupación y anexión de Crimea y los levantamientos armados de Donetsk y Lugansk.

También ejerce como enviado especial a Kazajistán, Kirguizistán, Japón -donde informa sobre el terremoto y el tsunami de 2011- y Noruega. En julio de 2014 ocupa la corresponsalía de TVE en Washington D.C. en sustitución de Lorenzo Milá y cuatro años después regresa a España para presentar la segunda edición del Telediario. Desde entonces, también ha estado al frente de especiales informativos en diversas citas electorales nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento