Pedro Piqueras se retira de la televisión

Pedro Piqueras./MEDIASET
Pedro Piqueras./MEDIASET
MEDIASET
Pedro Piqueras./MEDIASET

El periodista Pedro Piqueras dirige y presenta Informativos Telecinco desde 2006, una larga trayectoria en Mediaset que llegará a su fin a finales de este año, según ha informado la corporación. 

El director de Informativos Telecinco dará el relevo a Carlos Franganillo tras anunciar que se retirará de la pequeña pantalla "por decisión propia a finales de año, tal y como él mismo acordó con la compañía hace meses", según un comunicado de Mediaset.

De esta manera, Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos y queridos de nuestro país, "pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble", añadían desde Mediaset.

Piqueras fue galardonado con 3 Antenas de Oro, por Espejo Público (1997) y por Informativos Telecinco (2009 y 2016), además de con un Premio Ondas en 2013. Además, recibió el Premio Iris Especial a toda una vida de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, en 2015 e incluso reconocimientos internacionales como el Premio Eisenhower por la defensa de la libertad de prensa, Nueva York (2018).

Mediaset España ha dado un paso más en el proceso de reestructuración de su área de Informativos con la incorporación del periodista Carlos Franganillo como nuevo presentador de la edición de prime time de Informativos Telecinco.

Franganillo era hasta ahora el presentador del Telediario 2 de La 1 y uno de los periodistas más reconocidos de RTVE, ente público en el que llevaba desde 2008, donde ingresó por oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento