Qué fue de Enric Escudé, el presentador de 'Megatrix' que fue pareja de Jordi González

Enric Escudé.
Enric Escudé.
Atresmedia
Enric Escudé.

Enric Escudé marcó a toda una generación gracias a presentar el conocido Club Megatrix con Natalia Rodríguez. Y es que el catalán cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación a sus espaldas. 

Antes de recordar su carrera en los medios, cabe destacar que empezó como modelo en 1988 y durante su adolescencia apareció en catálogos y anuncios. De hecho, como curiosidad, a los trece años realizó su primer anuncio para la marca Nocilla.

Su victoria en un concurso de modelaje le llevó a ganar una beca para formarse, con la que comenzó a trabajar por todo el mundo, y desfiló en ciudades como Milán, Miami y Tokio.

Ya en los años 2000, comenzó a compaginar su carrera como modelo con la de presentador y colaborador. Y es que Enric también fue en televisión productor del programa de TVE La escalera mecánica.

Posteriormente colaboró en programas como Día a la vista de RNE, y Vitamina N, espacio presentado por Jordi González, quien fue su pareja por esos años.

Debido al éxito de la sección que llevaba, los directivos decidieron hacer de POPCityCLUB un programa propio independiente, en el que Escudé entrevistó a artistas de renombre como Ricky Martin, Mariah Carey, El canto del Loco, Chenoa, Álex Ubago, Gisela y Ana Torroja, entre otros.

La etapa de 'Megatrix' de Enric Escudé

En 2003, Antena 3 fichó al catalán para conducir junto a Natalia y Andrés Caparrós Megatrix, programa que le hizo ganar el famoso TP de oro al mejor programa infantil de la temporada.

Solo dos años después, Escudé cambió totalmente de registro y cambió el espacio matinal para colaborar en TNT de Telecinco, de nuevo junto a Jordi González. 

En esa época, el modelo también fue comentarista en El programa de Ana Rosa. Estos formatos los compaginó también con El programa del verano, y posteriormente trabajó como reportero en El buscador de noticias.

Tanta frecuencia de trabajo le pasó factura: según ha contado el presentador, su representante no supo gestionar bien sus trabajos, y el rechazar ofertas le cerró puertas con productoras. 

Aun así, el catalán no paró de trabajar en televisión: En 2007, fue presentador auxiliar de El Gong Show en TVE, y también condujo el late night Cinco lobitos, el magacín La caja de Enric y el programa de música clásica Noche de musas, entre ortros espacios y galas. 

Enric Escudé: cantante, empresario y presentador

Cabe destacar que Escudé también probó suerte como cantante. De hecho, sacó un solo álbum titulado Principio, que contenía entre sus temas su primer sencillo Puro temblor.

Después de desarrollar todas estas disciplinas que lo hicieron conocido de una forma u otra, Marc Escudé no se alejó en la televisión. De hecho, entre los últimos trabajos destacan Perdona TV Show para Cataluña y Canal BOM para Madrid que presentó entre 2015 y 2018.

Escudé llegó a obsesionarse con continuar en la pequeña pantalla, pero finalmente cambió de sectores. En 2015 se convirtió en propietario de dos tiendas de ropa, y en 2021, inauguró su última tienda.

Por otro lado, publicó dos años antes Qué fue del niño de la Nocilla, una autobiografía donde relató su obsesión por volver a ser una estrella de la pequeña pantalla.

Las denuncias de Marc Escudé a través de Tiktok

A través de su perfil de Tiktok, Marc Escudé volvió a estar de actualidad para denunciar el trato que recibió en su época presentando Megatrix. Según el modelo, sufrió homofobia por parte del equipo del espacio de Antena 3.

El catalán explicó a través de la red social que habló de su sexualidad con la directora del programa infantil tras su ruptura con el presentador del corazón, y a partir de entonces le exigían ser "más masculino", lo que le hizo sentirse muy presionado.

Por otro lado, también recuperó la tormentosa ruptura que sufrió con Jordi González. De hecho, confesó que a día de hoy no mantiene ningún tipo de relación con su expareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento