Qué concursante de 'Pasapalabra' tiene el récord de palabras acertadas en 'El Rosco' de forma consecutiva

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.

Los concursantes de Pasapalabra participan cada día en el programa por el ansiado bote, pero para conseguirlo tienen que resolver las 25 letras de El Rosco. Normalmente, si tras superar la primera vuelta han visto que no saben dos o tres, y dependiendo de como vaya su duelo con su rival, los participantes se suelen plantar en 21, 22 o, incluso, en 23.

También se da la ocasión en que se quedan a las puertas del premio acertando 24 letras, pero fallando la última, como ya le ha pasado hasta en nueve ocasiones a Moisés Laguardia, por ejemplo.

El récord absoluto en 'Pasapalabra'

El 16 de marzo de 2023, Rafa Castaño entró en la historia de Pasapalabra al llevarse el bote más alto jamás entregado en el concurso: 2.272.000 euros.

Y lo consiguió haciendo algo nunca visto, resolviendo las 25 letras de El Rosco del tirón, de forma consecutiva, sin darle ninguna oportunidad a su rival, Orestes, de poder contestar.

Además, comparte con José Manuel Lucía el segundo puesto en este particular ranking del concurso, ya que 8 de marzo de 2023 consiguió resolver 23 letras de forma consecutiva, como ya había hecho José Manuel el 19 de abril de 2009.

Rafa gana los 2,27 millones de euros del bote de 'Pasapalabra'
Rafa gana los 2,27 millones de euros del bote de 'Pasapalabra'
ATRESMEDIA

Todos los aciertos seguidos

Orestes Barbero fue testigo de la gesta de Rafa Castaño al acertar 25 letras seguidas y sin pausa, pero es que hasta que el sevillano lo consiguió, el burgalés ocupaba altos dos lugares en top 6 de palabras acertadas en El Rosco de forma consecutiva.

Concretamente, la cuarta posición cuando consiguió 22 aciertos seguidos antes de acabar la primera vuelta de El Rosco el 25 de noviembre de 2022. Además, el 18 de noviembre de 2022 alcanzó las 20 letras resueltas de forma consecutiva.

Entre los dos récords de Orestes se sitúa el de uno de sus rivales en su paso por Pasapalabra, Jaime Conde. El onubense consiguió 21 aciertos consecutivos el 8 de noviembre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento