El presidente de los entrenadores de fútbol ve insuficiente el perdón de Rubiales a Hermoso: "Están muy molestos en el Gobierno"

Miguel Galán, presidente de la CENAFE, en 'Así es la vida'.
Miguel Galán, presidente de la CENAFE, en 'Así es la vida'.
Mediaset
Miguel Galán, presidente de la CENAFE, en 'Así es la vida'.

Miguel Ángel Galán, presidente de la Escuela nacional de entrenadores de fútbol (CENAFE), ha conectado con Así es la vida para hablar del beso que Luis Rubiales le propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.

La escuela ha interpuesto una denuncia por el acto sexista de Rubiales a la futbolista. Esta acción legal se ha unido a las numerosas críticas que ha recibido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien finalmente ha pedido perdón: "Tengo que disculparme, no me queda otra", ha dicho Rubiales.

Sin embargo, Galán ha expresado que este perdón no sirve de mucho: "Llueve sobre mojado. Hay que recordar que está imputado por entregarle dinero a Piqué, así que esta actitud sexista es de verdadero abuso de poder, y para mí una agresión sexual en toda regla".

"Las disculpas vienen motivada porque anoche pusimos la denuncia y el ministro Iceta le ha instado pública y privadamente a pedirlas, y sabe que se juega el puesto, como cuando hubo una denuncia por presunta corrupción a Piqué y a él, que estuvo a punto de ser destituido", ha explicado.

Por esta misma línea, Galán ha señalado: "Están muy molestos en el Gobierno, porque no ha guardado el protocolo en el palco al agarrarse los testículos delante de la reina y abrazándola en la propia entrega del trofeo".

"Es un presidente que no nos representa", ha insistido el presidente de la escuela nacional de entrenadores de fútbol. "Empaña la gesta, y es una ignominia a todas las mujeres de este país", ha lanzado desde el programa de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento