El presidente del Banco de Alimentos de Valencia se rompe a llorar en 'Callejeros': "No tenemos ningún tipo de subvención"

Jaime Serra, en 'Callejeros'.
Jaime Serra, en 'Callejeros'.
MEDIASET
Jaime Serra, en 'Callejeros'.

El programa de Callejeros abordó el tema de la hambruna en España. Por ello, Adolfo Zarandieta, periodista del programa, se personó en Valencia, donde consiguió hablar con el presidente del Banco de Alimentos de la ciudad, Jaime Serra

El presidente no pudo evitar romperse a llorar al analizar la situación actual del país: "España es muy solidaria, estoy muy agradecido tanto a las grandes superficies como a donaciones particulares para que las personas no pasen hambre".

Además, Serra explicó que las personas que acuden al banco de alimentos no son exactamente mendigos: "El perfil de la persona antiguamente era pobre, ahora el pobre es más una persona que por desgracia no llega a final de mes con su sueldo". 

Por otra parte, también aprovechó la entrevista para hacer una denuncia. "No tenemos ningún tipo de subvención y si nos mantenemos es gracias al pueblo valenciano que con su aportación aquí a diario hace posible que esto se mantenga", aseguró enfadado.

La educación de Jaime le pudo, e incluso llegó a disculparse con el periodista: "Perdone, han sido unos años de mucha lucha, de mucha pelea". En total trabajan unos 100 voluntarios en el banco, y "dan de comer a miles de personas cada mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento