El presentador de Eurovisión en Israel: "Muchos votos irán a Israel igual que fueron a Ucrania, solidaridad internacional"

Assi Azar, uno de los presentadores de Eurovisión 2019.
Assi Azar, uno de los presentadores de Eurovisión 2019.
EBU
Assi Azar, uno de los presentadores de Eurovisión 2019.

Israel está siendo el eje central de las polémicas relacionadas con Eurovisión 2024, pues la guerra en la franja de Gaza ha hecho que muchos pidan su expulsión del festival. Sin embargo, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) confirmó que no será así y, de hecho, algunas figuras de la región señalan que podrían incluso ganar.

Así lo defiende Assi Azar, quien presentó el concurso en 2019, cuando se celebró en Tel Aviv (Israel), unos de los encargados de la retransmisión de las galas cada año y conductor de Rising Star, la selección nacional que elige al representante israelí.

El presentador de 44 años, casado con el arquitecto catalán Albert Escolà, ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la que ha defendido la participación de su país este 2024. Pero no se ha quedado ahí, pues, además, ha hablado sobre el resultado que cree que podría cosechar.

"Las encuestas ya nos dan ganadores", sostiene Azar. "No tenemos canción ni cantante, todavía". Y, aunque es cierto que Israel ocupó el primer puesto durante un tiempo, conforme han ido anunciándose artistas ha bajado en las casas de apuestas y actualmente ocupa el quinto puesto, frente a Reino Unido (cuyo representante es Olly Alexander), que está primero.

"Muchos votos irán a Israel igual que fueron a Ucrania debido a la guerra: solidaridad internacional. Por poco buena que sea la canción de Israel, ganará Eurovisión", opina el presentador, haciendo un símil entre los apoyos que reciben ambos conflictos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento