Poty y los Uranga recuerdan las famosas coreografías de El Consorcio: "Le echamos un poquito de salero"

Iñaki Uranga, en 'Lazos de sangre'.
Iñaki Uranga, en 'Lazos de sangre'.
RTVE
Iñaki Uranga, en 'Lazos de sangre'.

Mocedades, Sergio y Estíbaliz, Amaya Uranga... hasta El Consorcio. Todos son nombres de grupos, duetos y carreras musicales en los que estuvieron los hermanos Uranga, que primero se hicieron famosos por Mocedades y así lo recordaron en Lazos de sangre

Tras los "altos y los bajos" de su carrera musical, como recordó Silvia Tarragona. Sergio, Estíbaliz, Iñaki, Amaya y Carlos decidieron volver a unirse tras dejar Mocedades para crear El Consorcio, un grupo donde añadieron nuevos elementos que les hicieron triunfar. 

"Una de las novedades es que iban a bailar", adelantó Allende Blanco, hija de Sergio y Estíbaliz. "Cuanto me vinieron a buscar para trabajar flipé", recordó Poty, que fue el coreógrafo de este grupo.

Estíbaliz Uranga no lo dudó: "Le echamos un poquito de salero". Iñaki, el hermano menor, era "el menos bailongo". "Después de los primeros ensayos adelgazamos como cuatro o cinco kilos", recordó entre risas. 

"El Consorcio fue mágico y superdivertido", recordó Poty, "es lo que generaban". La canción con la que empezaban a ensayar era El chacachá del tren, porque "tenía un ritmo muy marcado", aseguró el coreógrafo. "Después de ese baile, quisieron coreografía en todas las canciones". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento