"Lo de 'pedazo maricón' es la única razón que lleva": la respuesta de un reportero de laSexta a los insultos homófobos de un manifestante

Javier Bastida, reportero de laSexta.
Javier Bastida, reportero de laSexta.
ATRESMEDIA
Javier Bastida, reportero de laSexta.

Un día después de que fuera increpado por un grupo de manifestantes a las puertas de la sede del PSOE en Madrid, Javier Bastida, reportero de laSexta, volvió a ser insultado este martes mientras informaba de una nueva jornada de protestas.

Mientras entraba en directo en El Intermedio -como el día anterior- para explicar lo que sucedía, Bastida era increpado por un grupo de ultras que empezaron a lanzarle insultos homófobos

Sin embargo, esta vez el reportero decidió responder a uno de ellos con una frase que está siendo muy aplaudida en redes sociales: "Lo de 'pedazo de maricón' es la única razón que lleva", reaccionaba el periodista, que, mientras, seguía siendo increpado.

Quinta jornada de protestas

Lo que comenzó este martes como una protesta pacífica contra la amnistía culminó como una auténtica batalla campal a las puertas de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. 

Miles de manifestantes -unos 7.000, según la Delegación de Gobierno- salieron por quinto día consecutivo a las calles de la capital para protestar contra la posible ley que se encuentran negociando el PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Convocada por Revuelta y la organización Desokupa, su portavoz, Daniel Esteve, fue el encargado de liderar la marcha, que se congregó en las calles aledañas a la oficina socialista sobre las 19.00 horas. Pocos minutos después, los ciudadanos se dirigieron a la sede, pero no pudieron llegar a las puertas del edificio debido al importante cordón policial desplegado en las proximidades.

Bajo cánticos de "que te vote chapote" e insultos de todo tipo al presidente del Gobierno en funciones, la protesta acogía a ciudadanos de todas las edades sin altercados. Pero todo estaba por llegar. A última hora de la tarde y tras paralizar el centro de la ciudad para llegar hasta el Congreso, cientos de manifestantes se agolpaban de nuevo ante Ferraz donde finalmente los antidisturbios tuvieron que cargar.

En los últimos compases de la manifestación, cuando aún se reunían ciudadanos de toda condición frente a la oficina socialista, radicales lanzaron objetos, petardos y bengalas a las fuerzas de seguridad. "Hay niños ahí dentro", gritaban algunos de los presentes mientras huían de la Policía, que fue avanzando por todas las calles aledañas haciendo presión para que la gente se marchara. Hubo momentos de máxima tensión en los que la muchedumbre se empujaba para apartarse de la zona de conflicto mientras otros no paraban de increpar a las fuerzas de seguridad. "¡Maricones!", gritaban a la Policía.

Según datos de la delegación del Gobierno, al menos 39 personas, 29 de ellos policías, tuvieron que ser atendidas por el Samur. Muchos de ellos por heridas sangrantes y uno de los agentes sufrió una contusión en una mano, pero nada parecía parar a algunos de los congregados. Tras despejar la calle principal, muchos se dispersaron por calles adyacentes donde la Policía también tuvo que cargar, tras lanzamientos de botellas, insultos y enfrentamientos de los asistentes. Finalmente, los botes de gas pimienta hicieron que los más radicales abandonaran el lugar. También ha habido varias detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento