Al menos cinco ciudades quieren organizar el festival de Eurovisión Junior

Sandra Valero, en Eurovisión Junior 2023.
Sandra Valero, en Eurovisión Junior 2023.
RTVE
Sandra Valero, en Eurovisión Junior 2023.

A finales de este año se volverá a celebrar el festival de Eurovisión Junior, o Eurojunior, y tendrá lugar en España, después de que la televisión de Francia, país ganador el año pasado, decidiera ceder la organización del Festival, que recayó en la segunda clasificada, España.

Las reglas del Festival de la Canción de Eurovisión Junior no exigen que la emisora ganadora sea la anfitriona del año siguiente, como en el Festival de la Canción de Eurovisión, pero sí recibe preferencia y derecho de tanteo si la ganadora quiere organizar el concurso al año siguiente, según informaba la UER, la entidad que organiza el Festival.

En cualquier caso, lo que está claro es que el Festival, que mueve a las delegaciones de nada menos que 16 países,  pone en el mapa a cualquier ciudad donde se celebre y es por eso que varias urbes españolas han optado ya a acoger esa fiesta de la música. 

Según publicaba El Confidencial Digital, al menos Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Granada se habrían interesado en acoger el festival, exponiéndose ahora a la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión, la entidad privada que organiza Eurovisión y Eurovisión Junior. 

Para conceder la posibilidad de ser anfitrión la UER se centra en cuestiones prácticas como plazas hoteleras, infraestructuras y la existencia de un pabellón capaz de acoger el evento, entre otras cosas. 

Tal y como ya informó el ente público RTVE, será la corporación española la responsable de la 22ª edición del certamen infantil, en un año especial, pues se celebra el 20 aniversario de la victoria de María Isabel en Eurojunior con Antes muerta que sencilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento