María Patiño, obligada a frenar en 'Socialité' una llamada de una famosa que amenazaba con suicidarse: "Pido disculpas"

  • El programa, tendencia en las redes al ser fuertemente criticado por jugar con este tema tan delicado.
Miriam Muñoz, reportera de 'Socialité', al teléfono con la famosa.
Miriam Muñoz, reportera de 'Socialité', al teléfono con la famosa.
MEDIASET
Miriam Muñoz, reportera de 'Socialité', al teléfono con la famosa.

María Patiño ha vivido un final de Socialité inesperado. Después de cebar una llamada de una famosa que se había puesto en contacto con el programa, desesperada y amenazando con hacer algo grave, la presentadora ha frenado y ha dado carpetazo al tema, asegurando que con esas cosas no se juegan.

Patiño hablaba de una famosa "muy conocida" para contar que estaba pasando por una situación crítica, por lo que pedía ayuda al programa antes de tomar una decisión extrema.

"Entiendo que estás fatal, pero, por favor, no hagas ninguna locura. Estate muy tranquila, vamos a intentar ayudarte en todo lo que podamos. No, por favor, no me digas esto", decía la redactora Miriam Muñoz, hablando con la famosa, en el momento en el que, desde plató, han conectado con ella en redacción. 

"Mi compañera Miriam está hablando con alguien muy conocido que nos está pidiendo ayuda. Vamos a dejar... Todos ustedes saben quién es", decía una descolocada María Patiño.

"Esta persona dice que lo está pasando fatal. Piensa en cosas terribles y vamos a intentar ayudarla porque se me echa a llorar y no puede ni hablar", aclaró la redactora, una vez colgó el teléfono.

Aunque Patiño se afanaba en darle "seriedad" al asunto, lo cierto es que las redes sociales ya estaban ardiendo en ese momento, cargando contra el programa por banalizar un tema tan serio como el suicidio.

"Que se tranquilice, que es un tema muy serio con el que no se puede jugar. Aquí me voy a quedar. No se puede jugar con este tipo de historias. Estamos aquí para ayudarle, pero que tenga mucha prudencia a la hora de hablar de determinadas cosas, porque estamos en un programa que ve mucha gente. Es un tema serio y muy grave", avanzaba Patiño a la audiencia, para, a continuación, dar voz de nuevo as u compañera. 

"Esta persona estaba muy, muy nerviosa. Es verdad que ha empezado a decir un montón de cosas y yo no he sabido cómo reaccionar muy bien. Tengo que decir que esta persona, muy famosa, ya está más tranquila. La situación que está viviendo es muy delicada. Nos pide que la ayudemos. Básicamente, eso, María", aclaró.

Poco después, antes de concluir el programa, anunciar la decisión a la que habían llegado con este peliagudo tema. "No quiero jugar con esta situación de nervios, insisto, con determinadas situaciones que por desgracia se viven. Pido disculpas desde aquí, en nombre de todo el equipo, porque una cosa es que una persona esté pasando un mal momento y otra que se juegue con la intención de poder hacer algo grave y atentar contra su propia vida. Y, como no somos partidarios de jugar con este tipo de situaciones, vuelvo a pedir disculpas. Han sido cuestiones del directo. Son momentos que a veces no saben cómo gestionarse, pero vamos a dejarlo en que una mujer está pasando una situación delicada y ahí se va a quedar. No quiero ir más allá, porque no existe más allá. Ustedes son lo más importante. Perdón, ha sido una mala gestión del directo", remató Patiño antes de despedirse hasta la semana que viene y argumentando por qué han parado y no han emitido la conversación en directo con esta famosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento