Marcos García-Montes, sobre Daniel Sancho: "Mucha gente tiene ganas de que le condenen a muerte"

Marcos García Montes, en 'Vamos a ver'.
Marcos García-Montes, en 'Vamos a ver'.
MEDIASET
Marcos García Montes, en 'Vamos a ver'.

La cuenta atrás para el comienzo del juicio de Daniel Sancho en Tailandia, acusado de haber asesinado, descuartizado y hecho desaparecer el cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha comenzado. El joven español mantiene su inocencia y asegura que la muerte del médico se produjo tras un actor de defensa propia.

Este viernes, la mesa de actualidad de Vamos a ver ha recibido a Marcos García-Montes, abogado del hijo de Rodolfo Sancho en España: "Este juicio empieza con la presunción de inocencia, que parece que hay mucha gente que tiene ganas de que le condenen a muerte".

"En segundo lugar, va a haber un informe previo que está elaborado por los equipos jurídicos de España y de Tailandia y que tiene una comisión anticorrupción, un defensor del pueblo y comisión nacional de derechos humanos", ha señalado el letrado.

Así, García-Montes ha apuntado que "la única forma de determinar homicidio imprudente, homicidio o asesinato es la autopsia": "Los forenses han dicho que no hay ni data de la muerte ni etiología de la muerte, pero sí un golpe en el occipital. Nosotros lo tenemos muy claro desde el principio y todo arranca porque hay un reportaje fotográfico que hace la policía tailandesa y que se filtra antes de que llegue al fiscal. Se ven lesiones de Daniel en su cuerpo".

Por su parte, Daniel Sancho ha sido muy claro: "Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia". Además, el abogado español ha aclarado que ninguno de los defensores de su cliente abandonó el caso voluntariamente, sino que fue el equipo legal español quien prescindió de ellos por no hacer bien el trabajo que se les había encomendado: "El primer abogado, ni siquiera le visitó en prisión. Otro, hablaba con la prensa en lugar de con nosotros o con Daniel...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento