Mantra se toma con humor su resultado en el Benidorm Fest: "Nosotros tampoco entendemos el proceso de los puntos"

Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg, integrantes de la banda Mantra.
Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg, integrantes de la banda Mantra.
RTVE
Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg, integrantes de la banda Mantra.

Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina deben estar más que felices de seguir en la carrera hacia Eurovisión, pues se clasificaron en la primera semifinal del Benidorm Fest. Sin embargo, más allá de sus reacciones de alegría, sin duda, la que más llamó la atención en la gala fue la de Mantra, pues sus caras fueron un poema al ver que se quedaron fuera por poco.

Los memes son uno de los aspectos indispensables del programa, y de casi cualquier formato de televisión, y esta banda fueron los protagonistas de la mayoría de ellos. Y es que los semblantes de Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg fueron totalmente diferentes entre sí, pero transmitían exactamente lo mismo.

Las llamadas y mensajes de los espectadores dieron como favorito al grupo, con la máxima puntuación, 40. Por eso, cuando revelaron el resultado, Mantra lo recibió con alegría y euforia, pues habían sido los favoritos del televoto de la audiencia. Sin embargo, su gozo quedó en un pozo cuando vieron que, sumado al jurado y el voto demoscópico, tenían un total de 98 votos, por debajo de los 105 de Miss Caffeina, que quedaron cuartos y sí se clasificaron.

Los tres integrantes de la banda cambiaron sus caras automáticamente: Carlos Marco estaba perplejo con las manos en la cara; Paula Pérez se echó a llorar muy triste; y Charly Weinberg, con una mano en el pecho por el disgusto, tenía un rostro de clara decepción. Pero los tres compartían algo, tenían semblante de haber casi tocado el cielo con las manos.

Esto rápidamente se convirtió en un meme, del cual ellos mismos se rieron. "¿Sigue siendo enero?", escribieron en su cuneta de Twitter oficial. "Cuando ves que tu amiga va camino a liarse con el tóxico después de haber estado aguantándole el drama", tuiteron en otro post.

Sin duda, este será un momento que no olvidarán y, de hecho, hacen un balance positivo sobre ello. "Ha sido agridulce, pero más tirando a dulce", comentó Paula Pérez en la rueda de prensa posterior a la primera semifinal.

Por su parte, Carlos Marco demostró que se toman con humor lo que ha pasado. "El balance que se puede hacer es el meme que hemos subido. Yo tapándome la cara; Paula, llorando, y Charly todavía está haciendo cuentas", bromeó. "Nosotros tampoco entendemos bien el proceso de los puntos porque no es tan sencillo. Nuestro balance es positivo. Evidentemente, cualquier artista lo que valoramos es que la canción la escuche la gente y que te vote".

Lo cierto es que, memes aparte, Mantra triunfó entre los espectadores, pues María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, confirmó que el televoto constó de 12.275 llamadas y mensajes, de los cuales, 7.020 (un 57%) fueron para este trío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento