La madre de una joven captada por la secta de la Nueva Era: "Consumió ayahuasca, le lavaron el cerebro y no la he vuelto a ver"

Carlos Tamayo, primer infiltrado en la secta de la Nueva Era.
Carlos Tamayo, primer infiltrado en la secta de la Nueva Era.
ATRESMEDIA
Carlos Tamayo, primer infiltrado en la secta de la Nueva Era.

Las investigaciones de Diego Revuelta para Espejo Público se han convertido en una de las secciones más interesantes del matinal de Antena 3. El periodista pasa varios días o, incluso, semanas, preparando estos reportajes para lograr enganchar y sorprender tanto a los espectadores como al resto de colaboradores.

Este miércoles, el reportaje de Revuelta se ha centrado en la llamada Secta de la Ayahuasca, una organización que ocupó los titulares de todos los medios de comunicación por ser una de las más peligrosas y destructivas de Europa y que, tras el operativo policial se saldó con 18 detenidos y 40 imputados.

En estas sectas, las víctimas son impulsadas a creer que la vida del mañana será mucho mejor que el presente, pues no habría guerras ni conflictos. Pero solo puedes entrar en esta nueva era si consumes ciertas sustancias.

Diego Revuelta ha logrado hablar con una mujer afectada por las prácticas de este tipo de sectas a quien le robaron todo lo que tenía y, además, le quitaron a su hija: "Cuando les quitan a sus hijos van a sentir lo que siento yo". Además, la mujer ha explicado que su hija era una joven normal para su edad hasta que llegó allí, donde la obligaron a consumir ayahuasca y la captaron: "En cuatro meses le lavaron el cerebro y no la he vuelto a ver".

Asimismo, el periodista ha destacado que la sede central de la secta de la Nueva Era se encuentra en Fuente El Saz, en Madrid. Revuelta ha podido hablar con Carlos Tamayo, periodista y youtuber especializado que se pudo infiltrar en una de estas organizaciones delictivas.

Tal como ha explicado Tamayo, esta agrupación se denomina como Inner Mistery y es un holding empresarial de carácter totalitario y con un fin lucrativo. Se encargan de organizar retiros en los que se consumía ayahuasca, sapo bufo y otras sustancias muy peligrosas para la salud que pueden llegar a causar la muerte: "En realidad, la ayahuasca solo es una técnica más de manipulación porque la persona empieza a ser más manipulable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento