Luis García Temprano, el reportero que brilló en 'Aquí hay tomate' que ha saltado a 'Y ahora Sonsoles'

Luis García Temprano.
Luis García Temprano.
El caracol (Youtube)
Luis García Temprano.

Luis García Temprano es un reportero que se ha colado en las casas de los espectadores de varios programas de televisión del corazón. El comunicador es un rostro reconocido principalmente de Telecinco, pero también ha trabajado en Telemadrid y ahora en Antena 3.

García Temprano fue durante unos años un reportero reconocido de Sálvame, pero hace unos meses debutaba en Y ahora Sonsoles. Desde el magacín de Atresmedia, el periodista cubre eventos, premieres y otros actos por toda la geografía española.

Pero el periodista saltó a un primer plano con su lanzamiento de Aquí hay tomate, donde se convirtió en un reportero exitoso a lo largo de cinco años. Por esta misma línea, ha sido reportero y colaborador en numerosos y afamados programas de Mediaset.

Así, el periodista ha trabajado en TNT, Tal cual lo contamos, Vaya par y Vuélveme loca, entre otros. Por esta misma línea, ha sido tertuliano de Enemigos íntimos y del debate de Gran hermano VIP.

El rostro de Luis García Temprano se asentó también en Sálvame en 2021, cogiendo las retransmisiones desde Canarias para hacerle seguimiento principalmente a Anabel Pantoja. Anteriormente, ya había sido reportero del espacio, y coordinador del Deluxe, tal y como recoge en su Linkedin.

Luis García Mellado ha remarcado en varias ocasiones que es un defensor de la prensa del corazón, un ámbito del periodismo que le ha divertido siempre.

Luis García Temprano en las televisiones autonómicas

Sin embargo, García Temprano también ha trabajado en cadenas autonómicas, como Telemadrid, donde comenzó sus andadas en el periodismo hace ya más de dos décadas. 

Allí, fue redactor del informativo, principalmente de sociedad y cultura. Más tarde, trabajó en la televisión autonómica madrileña como reportero en programas como Madrileños por el mundo.

Luis García Temprano, en 'Y ahora Sonsoles'.
Luis García Temprano, en 'Y ahora Sonsoles'.
Atresmedia

Por esta misma línea, el periodista trabajó en los informativos de la Televisión Canaria, y posteriormente estuvo en otros formatos, como Canarias Directo y Sin lugar a Dudas, donde fue subdirector, o El patio, programa que presentó, entre otros espacios.

En cuanto a prensa escrita, el periodista estuvo en la redacción de la agencia Europa Press trabajando en política nacional, pero nunca le convenció esta temática. 

Fue en Onda6TV como reportero de ocio cuando comenzó poco a poco a trabajar en entretenimiento y corazón. Gracias al director de dicho canal, saltó a Nada es personal, de Telecinco, donde trabajó como reportero, siendo este su primera incursión a este tipo de programas.

Más tarde siguió sus andadas en Sabor a ti de Antena 3, hasta que consiguió el resto de puestos que forman su extensa trayectoria profesional. Ahora, trabaja en las tardes de Antena 3 junto a Sonsoles Ónega, siendo otro de los rostros del plantel de colaboradores que han pasado de Mediaset a Atresmedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento