Los problemas de nacer un 29 de febrero: desde comprarse un coche hasta contratar un seguro de vida

Fede Arias enumera los problemas de nacer el 29 de febrero.
Fede Arias enumera los problemas de nacer el 29 de febrero.
MEDIASET
Fede Arias enumera los problemas de nacer el 29 de febrero.

Este jueves, 29 de febrero, es un día muy especial, pues solo tiene lugar una vez cada cuatro años y, además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra su cumpleaños: trece bisiestos y 52 años naturales.

En el mundo, actualmente, hay cuatro millones de personas que nacieron un día como este. Sin embargo, pese a que llegar al mundo un 29 de febrero es algo bastante extraordinario y especial, también tiene sus inconvenientes.

Esto es, precisamente, lo que ha abordado Fede Arias desde el plató de En boca de todos. Comprarse un coche, contratar un seguro de vida o hacer cualquier trámite administrativo se convierte en una verdadera locura cuando has nacido un 29 de febrero.

Además, algunos lugares, como en Anthony, Texas, se han autodenominado la capital mundial del año bisiesto y, por ello, cada 29 de febrero desde 1998 se organizan festivales en los que la música, el baile y la comida inundan las calles. En este caso, todo es gratis si tu fecha de nacimiento es este día tan especial.

Sin embargo, cabe destacar que el motivo de la existencia de este día extra que nos otorga el calendario es solo un ajuste en base a las estaciones; pero llegará un momento en el que este día ya no bastará y habrá que incluir un 30 de febrero. Una situación que se dará dentro de más de tres siglos, en el año 3344. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento