Los detalles del primer ensayo de Nebulossa en Eurovisión: solo ellos aprovechan un mecanismo especial del recinto

El primer ensayo de Nebulossa en el Malmö Arena.
El primer ensayo de Nebulossa en el Malmö Arena.
Corinne Cumming / EBU
El primer ensayo de Nebulossa en el Malmö Arena.

Los representantes españoles en Eurovisión, Nebulossa, tuvieron ayer por la tarde su primer ensayo en el Malmö Arena, en la ciudad sueca del mismo nombre, donde el sábado 11 se mayo se celebrará la final del festival. 

La EBU, organizadora del evento, ha impuesto medidas muy restrictivas a la prensa, a pesar de lo cual han trascendido varios detalles de la puesta en escena de la delegación española y Zorra

En primer lugar Mery Bas y Mark Dasousa han viajado y actuarán acompañados de la baterista Ana Villa y de los bailarines Cesar Louzán e Iosu Martínez. También del sofá circular rojo que ya usaron en el Benidorm Fest, aunque éste tiene ahora una franja vertical dorada que recuerda así a la bandera de España. 

Tras la primera toma de contacto, se han mostrado contentos y satisfechos. A falta de ir retocando detalles en los próximos ensayos, Nebulossa han dicho que todo "ha funcionado muy bien" y que estaban "muy seguros" sobre el escenario. Han comentado su magnitud: "Es más grande que el del Benidorm Fest y el reto está ahora en ajustar la propuesta a estas dimensiones". También han hecho alusión a la producción de la televisión pública sueca. Según Mark Dasousa, "aquí es todo muy profesional. Ha sido interesante ver el montaje".

Y es que Nebulossa es por el momento el único grupo o artista que usa una de las posibilidades del Malmö Arena: unas estructuras que bajan y suben desde el techo del recinto. Así, la actuación de Nebulossa comienza con Mery Bas y los bailarines dentro de una jaula que desciende hasta el escenario y después vuelve a subir, dando comienzo a la actuación. 

En las pantallas de esta jaula se proyecta una gran cerradura roja que, además, se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la propuesta de España. Esta cerradura simula la entrada a un cabaret clandestino al que Nebulossa invitan a todos aquellos que alguna vez se han sentido marginados y que necesitan un espacio como este para sentirse libres. 

La actuación de España gira en torno a la palabra ZORRA proyectada a lo largo de toda la actuación. La escenografía está inspirada en la decoración de los años 30 y el Art Déco y aprovecha todos los elementos del escenario del Malmö Arena, en un show que también incluye humo y pirotecnia al final. 

Juan Sebastián e Israel Reyes, que ya idearon la del Benidorm Fest, firman de nuevo la escenografía de Zorra para Eurovisión

Hoy viernes, Nebulossa realizará la grabación oficial de la canción con la UER, además de ensayar en el hotel. El sábado 4 de mayo será el segundo ensayo de Nebulossa en el Malmö Arena y a partir de ahí la agenda está repleta de compromisos promocionales y ensayos hasta la primera actuación oficial en la Segunda Semifinal de Eurovisión 2024, el jueves 9 de mayo, a las 21 h, algo que retransmitirá La 1 y RTVE Play. Será el sábado 11 de mayo cuando se celebre la gran final de Eurovisión, momento en el que Nebulossa se jugará todo. 

Mery Bas, Cesar Louzán e Iosu Martínez, en el ensayo de Eurovisión.
Mery Bas, Cesar Louzán e Iosu Martínez, en el ensayo de Eurovisión.
Corinne Cumming / EBU

El vestuario de Nebulossa

El nuevo diseño que lleva Mery Bas es obra del diseñador norteamericano Michael Costello, que ha vestido a grandes nombres de la música internacional como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López.

Se trata de un mono hecho a medida con 63.000 cristales. El color elegido ha sido el negro para seguir en la línea de toda la identidad visual de la propuesta española y para darle ese aire de elegancia que caracteriza a la estética de los años 30. El mono además combina materiales como el guipur y el encaje. El vestuario de Mery Bas lo completan unos guantes de terciopelo hasta el codo y un corsé, sello de identidad de la vocalista como hemos estado viendo en toda la gira europea de promoción.

Uno de los autores de la escenografía, Juan Sebastián, también ha diseñado el vestuario de Mark Dasousa (que actúa con su inseparable keytar), Ana Villa (que repite con sus baquetas luminosas), César Louzán e Iosu Martínez. El concepto sigue la idea del cabaret, con brillos que nos trasladan a un ambiente lujoso de los años 30. Los bailarines, al igual que en Benidorm, revelan un segundo look cuando se quitan los trajes negros para mostrar su atuendo de corsé, medias y botas altas, con el torso desnudo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento