Las Flos Mariae, contra la serie de Los Javis, 'La Mesías': "Nunca hemos sufrido maltrato [...], muchos nos han envidiado"

Parte de las disueltas Flos Mariae, Montserrat, Patricia y Flor Bellido Durán, de las Mariah’s Pop.
Parte de las disueltas Flos Mariae, Montserrat, Patricia y Flor Bellido Durán, de las Mariah’s Pop.
Mariah’s Pop.
Parte de las disueltas Flos Mariae, Montserrat, Patricia y Flor Bellido Durán, de las Mariah’s Pop.

Hace poco se estrenaba la última serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, La Mesías (Movistar +). El argumento es el siguiente: El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

En esa sinopsis muchos han querido ver paralelismos con un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas que sí existe, o existía, las Flos Mariae. 

Dado que en la serie se muestran escenas muy duras, de maltrato, fanatismo y sectarismo, hay quien ha querido hacer comparaciones, algo que ha molestado a varias de las miembros de Flos Mariae, como Montserrat, Patricia y Flor Bellido Durán, que ahora forman el grupo Mariah’s Pop, después de que se disolviera la formación anterior. 

Las hermanas han sacado un amplio comunicado en el que se desmarcan de La Mesías y se quejan de quienes ven en el argumento de la ficción una semblanza de su vida. 

"Muchos nos habéis preguntado si hemos sufrido maltrato en nuestra infancia a raíz de una serie titulada La Mesías, cuya historia ficticia se está dando a conocer usando nuestra marca Flos Mariae", decían las hermanas. 

"Queremos deciros que nunca hemos sufrido ningún tipo de maltrato, y siempre hemos tenido el nivel de estudios y conocimientos propios de cada edad", explicaban Montserrat, que es la cuarta hermana, nacida el año 1986; Patricia, que es la séptima, nacida el 1989 y Flor es la decimotercera, nacida el año 1996.

"Hemos tenido una infancia tan feliz que muchos nos han envidiado a lo largo de nuestra vida", aseguraban las Mariah’s Pop, que fueron educadas en casa y no en un colegio o instituciones oficiales, una opción que defendían en su comunicado. 

"Si os gustó la canción de Amén, es porque en ella Montserrat plasmó lo que es vivir el que personas mientan sobre ti y te calumnien, aunque aparenten ser buenas como el pan", hacían ver.

"Hay quien ha mentido diciendo que formamos parte de una secta, lo cual es falso. Siempre hemos sido católicas practicantes, aunque nunca hemos pertenecido a ningún grupo ni movimiento de la Iglesia", desmentían también, sobre otro de los rumores que se han podido oir. 

"No tenemos ningún trauma, somos personas sanas y equilibradas", afirman las hermanas, que lo ejemplifican: "Montserrat y Patricia se han casado y formado sus propias familias y son muy felices. Flor está soltera, y está muy contenta y feliz con sus proyectos y amistades".

Las hermanas aseguran que hay quien las envidia y quien tiene intereses económicos para actuar contra ellas. "Les perdonamos a todos, pero queremos desmentir las calumnias que algunos están difundiendo con intención de desacreditar y difamar", sentencian.

"Montserrat, Patricia y Flor solicitamos a todos los medios de comunicación que dejen de vincular a Flos Mariae con la serie La Mesías, y de dar publicidad a las mentiras y difamaciones que se hacen sobre nuestra vida, madre y nosotras misma", piden, para desvincularse del argumento y las escenas de la serie de Los Javis. 

Una queja que viene de largo

Hace unos meses, cuando se publicó que la serie se haría y empezaron a hacerse paralelismos, las tres hermanas ya aseguraron estar en contra de que se usara "el nombre de Flos Mariae para dar a conocer la serie titulada La Mesías". 

"Recibimos muchos mensajes en los que dan por hecho que esta serie está basada en Flos Mariae. Nunca hemos autorizado ni se nos ha pedido permiso para tal fin. Nos reservamos el derecho de tomar acciones legales en el caso de que mediante la serie se cometa un delito de injurias", advertían por entonces. 

"No damos consentimiento para que se nos vincule con esta serie. La productora no nos ha contactado ni solicitado permiso para nada", decían sobre Los Javis y su empresa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento