La impactante confesión de Lola Herrera, con una dramática infancia marcada por los malos tratos de su abuelo

  • La veterana actriz fue la protagonista del 'Lazos de sangre' de este miécoles.
Lola Herrera.
Lola Herrera.
RTVE
Lola Herrera.

Lola Herrera fue la protagonista este miércoles de Lazos de Sangre, el programa que presenta Boris Izaguirre en TVE que repasa la vida de los personajes más destacados de la sociedad española. 

En este caso, el programa estuvo centrado en la actriz, que hace unos días visitó también el plató de Sábado Deluxe.

De entre todo lo que se contó, una de las cosas que más impactó fue el drama de su infancia cuando sufrió malos tratos por parte de su abuelo. Un trauma con el que, según confesó la intérprete, ha aprendido a vivir, pero que le costó mucho superar.

"Era un maltratador de la época. Mi abuela pasó durante toda su vida un calvario", contó la actriz sobre su dura relación con su familiar. La actriz, que sufrió palizas por parte de su abuelo, aseguró: "La abuela llegó a tener muchos abortos porque ese hombre la pateaba en el suelo y se los provocaba".

Por todo esto, Herrera tuvo siempre un vínculo muy especial con su abuela, a la que aún recuerda como si no hubiera pasado el tiempo. "A mi abuela la admiro y la nombro siempre porque es el norte. Te enseña cómo hay que sobreponerse en la vida". 

Además, explicó que estas experiencias tuvieron su consecuencia en los estudios. "Como en casa de mi abuela había muchos problemas, yo tenía que echar a correr muchas veces y faltar a clase", dijo.

Por eso, explicó, tuvo que retrasar sus estudios y estudió bachillerato pasados los 40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento