Kazajistán anuncia su intención de participar en Eurovisión por primera vez: "Existe la posibilidad para 2023, espero que salga bien"

Alinur Khamzin & Beknur Zhanibekuly, representantes de Kazajistán en Eurovisión Junior 2021.
Alinur Khamzin & Beknur Zhanibekuly, representantes de Kazajistán en Eurovisión Junior 2021.
EBU
Alinur Khamzin & Beknur Zhanibekuly, representantes de Kazajistán en Eurovisión Junior 2021.

Los países están ultimando los detalles de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el 11 de diciembre en Ereván (Armenia). Carlos Higes representará a España y competirá con otros 15 países, entre los cuales está Kazajistán, región que nunca ha participado en la edición de adultos. Sin embargo, esto podría dejar de ser así.

La Agencia Khabar y ORTCOM, medios encargados de la propuesta kazaja en el certamen, ha protagonizado una rueda de prensa para hablar de su participación en la versión infantil del concurso. Pero, tal y como ha declarado el productor Zhan Mukanov, tienen esperanzas de debutar en la versión de adultos.

"Dado que la Agencia Khabar es un miembro oficialmente acreditado de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), existe la posibilidad de participar en Eurovisión el próximo año. Realmente espero que todo salga bien", ha declarado, tal y como comparte Eurovoix.

Desde 2016, son miembros asociados de la EBU, por lo que solo necesitarían ser invitados por ellos para participar. Hasta ahora, Kazajistán había sido llamada a participar en Eurovisión Junior, donde concursan desde 2018.

El país ha demostrado ser un duro competidor, pues en 2019 y 2020 quedaron en segundo lugar. Además, han emitido en directo la edición de adultos de 2010 a 2021, aunque en 2022 no lo hicieron debido a los costes y la poca audiencia que cosecharon anteriormente.

Pero ahora, Kazajistán está presionando para poder ser miembro de pleno derecho de la Unión Europea de Radiodifusión y, de recibir una invitación, podría debutar en Eurovisión 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento