Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022: "Chanel ha dejado el pabellón muy alto, es un referente"

  • Las entradas para asistir al Benidorm Fest 2023 se pondrán a la venta el 1 de noviembre.
  • RTVE ha recibido 247 temas y próximamente se anunciará la canción elegida.
Carlos Higes, representante de España de Eurovisión Junior.
Carlos Higes, representante de España de Eurovisión Junior.
RTVE
Carlos Higes, representante de España de Eurovisión Junior.

El representante español para Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes, acudirá a Armenia el próximo 11 de diciembre "para ganar", como ha desvelado en su primera comparecencia antes los medios de comunicación.

"No sé cómo vamos a quedar, pero daré lo mejor de mí para traernos la victoria para España. Llevo mucho tiempo soñando con ir a Armenia, quiero ver los monumentos y probar platos de comida nuevos. Me encanta ver al resto de niños que van a participar para ver y mejorar", ha señalado el joven de 11 años.

Carlos Higes también ha confesado que, cuando se enteró que participaría en el festival, se quedó en shock. "Hace unos años lo veía por televisión y ahora estar dentro es flipante. Solo me queda vivir la experiencia y pasármelo en grande", ha afirmado.

En cuanto a la canción, el artista busca que sea una canción "pegadiza" y que se meta en la cabeza de la gente y ha señalado a la cantante Chanel, que quedó en el tercer puesto de Eurovisión 2022, como espejo en el que mirarse. "Chanel ha dejado el pabellón muy alto. Es un referente porque canta y baila. También me gusta mucho Blas Cantó", ha comentado.

"Yo ya estoy en el equipo de Carlos. Vamos a por todas. Vamos a Ereván a hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, a que disfrute de esta oportunidad. Casi dos millones de personas siguieron el momento en que anunciamos que eras el representante", ha dicho en la presentación el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López.

En estos momentos, RTVE se encuentra en el proceso de selección de la canción. Hasta el momento, según la propia compañía, se han recibido 247 temas y próximamente se anunciará la canción elegida, según ha explicado en la presentación la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Además, María Eizaguirre ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la venta las entradas para el Benidorm Fest, el festival donde se elegirá al próximo representante de España para Eurovision 2023. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento