José Yélamo se disculpa en nombre de 'La Sexta Xplica' tras usar una fotografía de la que no contaban con los derechos de autor

José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.
José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.
ATRESMEDIA
José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.

La Sexta Xplica dedicó su última entrega -el pasado 21 de enero- para hablar sobre nutrición. En plató contaron con la visita de Carlos Ríos, el nutricionista más popular de las redes sociales.

Mientras el presentador y el invitado mantenían una conversación, el equipo del programa mostró en pantalla una imagen que reflejaba los terrones de azúcar que contiene una de las tarrinas de helado de la marca del joven.

Esta fotografía corresponde a SinAzucar.org, una cuenta de Twitter que, cuando vio su imagen en la televisión, denunció su uso sin permiso. Pues, además de no haber sido avisados de tomar la fotografía por prestada, el equipo La Sexta Xplica difuminó el nombre y el logotipo de la cuenta.

Esto indignó a los responsables del perfil social, provocando el manifiesto de su molestia a través de Twitter: "Hola La Sexta Xplica. Habéis usado una foto nuestra sin permiso. Además, habéis borrado nuestro logotipo. ¿Dónde puedo enviaros la factura por los derechos de uso?".

El equipo del programa se hizo eco del error y fue el propio José Yélamo quien pidió disculpas en nombre de la organización: "Usábamos esta imagen, pero no habíamos anunciado que es de SinAzucar.org. Ya lo ven ahí, desde esa cuenta analizan, de manera muy gráfica, el número de terrones de azúcar que hay dentro de ese helado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento