Jonathan, víctima de 'bullying': "No hace falta quitarle el brillo a nadie para poder brillar"

Jonathan, víctima de 'bullying', en 'Espejo Público'.
Jonathan, víctima de 'bullying', en 'Espejo Público'.
ATRESPLAYER
Jonathan, víctima de 'bullying', en 'Espejo Público'.

La cruzada de Espejo Público contra el bullying ha supuesto que, este martes, el matinal reciba en su plató a Jonathan, un niño que, tras ser víctima de acoso escolar, ha decidido escribir y publicar un libro en el que explica cómo identificar este problema y cómo se puede acabar con él.

Durante su conversación con Susanna Griso, el pequeño ha destacado que, debido a tener altas capacidades, comenzó a sentir el rechazo del resto de sus compañeros: "A mí me gustaban cosas, como la ciencia o la  lectura, que a los demás no, y eso ya era motivo de burla para ellos".

"Me acosaban tanto física como verbalmente, pero lo que más dolía era la soledad, verte solo en el patio o ir por el pasillo y que lo único que te encuentres sean empujones o burlas", ha señalado Jonathan que, tras contar a sus padres lo que estaba ocurriendo, su madre decidió acompañarle durante la hora del recreo: "Yo sufría en el colegio porque no tenía a nadie con quien estar. Yo no quería ir, pero se contó y, de alguna manera, se solucionó".

"Los que no me pegaban o me insultaban, se reían o se quedaban mirando sin hacer nada porque no iba con ellos. Los observadores lo que tienen que hacer es contarlo, pero no mirar o reírse... Tienen que intentar ayudar. A mí me da mucha rabia cuando veo que acosan a otros compañeros", ha destacado Jonathan.

Finalmente, el pequeño ha enviado un mensaje a los acosadores y al grupo de personas que, sabiendo lo que ocurre, deciden callarse: "Lo que hacen duele mucho y hay gente que hasta se quita la vida. No son cosas de niños, son cosas que duelen y se sufre. Es algo que llevas contigo para toda la vida. Me gustaría dejar claro que las palabras, siempre, deberían ser para halagar y no para humillar. No hace falta quitarle el brillo a nadie para poder brillar tú".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento