Ingrid Sartiau, supuesta hermana por madre y padre de Albert Solà: "A mi madre, criada, le callaron la boca y sufrió mucho"

Ingrid Satiau, en '¿Quién es mi padre?'.
Ingrid Sartiau, en '¿Quién es mi padre?'.
Mediaset
Ingrid Satiau, en '¿Quién es mi padre?'.

Telecinco emitió este sábado 15 de octubre la entrevista de Albert Solà, quien falleció el pasado 8 de octubre a causa de una muerte súbita, en ¿Quién es mi padre?. Tanto él como Ingrid Sartiau aseguraron durante décadas que el Rey Emérito, Juan Carlos de Borbón, era su padre biológico. 

Según se pudo ver, Ingrid le explicó al equipo del formato, cuando se preparaba la investigación, que no tener el reconocimiento de su supuesto padre le acarreó varios problemas mentales y anímicos.

La belga contó cómo incluso llegó a necesitar de ayuda química para sobrellevar las consecuencias de su lucha: "He tenido que terminar tomando antidepresivos, he engordado 30 kilos, solo el nacimiento de mi nieto me ha sacado un poco de este pozo", narró.

Según contó, corría el año 1956 cuando su madre comenzó a trabajar como criada para una familia de la nobleza belga con solo 18 años. Allí conocería al rey emérito cuando el exmonarca acudía al castillo como invitado de sus anfitriones, según contó la tía de Ingrid, hermana de su madre:

"Mi hermana me decía que había conocido a un chico muy guapo, muy amable y que quería volver a verla. Tuvo un flechazo, allí fue donde se conocieron y donde comenzaron a verse, como es lógico de manera secreta, porque ella era gobernanta y él era entonces un príncipe".

Además, la tía de Ingrid contó cómo fue el momento en el que su hermana se enteró de que ese joven con el que mantenía un romance era en realidad el príncipe de España: 

"Mi hermana estaba como en la gloria, se amaban, ella le quería, la primera vez que le vio no sabía que Juan Carlos era un príncipe, pero meses después lo descubrió, en un hotel se enteró por una mujer de que estaba teniendo un romance con un príncipe heredero, se asustó y se marchó, creo que tuvo miedo de tener complicaciones", recordó.

Cuando el rey emérito ya estaba casado con la Reina Sofía, en 1865, nació Ingrid, la que según las palabras de la protagonista sería la hermana de las infantas Elena, Cristina y el rey Felipe VI. Durante los primeros años de vida de Ingrid, su madre la mantuvo oculta, viviendo incluso alejada de ella por miedo a que alguien pudiera arrebatársela.

Además, Ingrid nació durante el franquismo y su madre temía que si en España se enteraban de la existencia de la niña pudieran venir a por ella y raptarla. Durante unos años, Ingrid vivió al cuidado de una mujer que la mantenía controlada en una pequeña aldea.

Con el tiempo, y sin explicación alguna, Ingrid volvió a estar al cuidado de su madre y con unos lujos que su madre claramente no podía permitirse. Según cree la tía de Ingrid, su hermana recibía a escondidas dinero por parte del rey emérito: "Venían a verlas personas importantes, a asegurarse de que la niña estaba bien, yo creo que Juan Carlos intentaba saber de ella, creo que en el fondo la quería", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento