Ibai Llanos lanza un mensaje a todos los jóvenes que quieren ser 'streamers': "Que estudie y se forme"

Ibai Llanos y Gerard Piqué en 'El Novato'.
Ibai Llanos y Gerard Piqué en 'El Novato'.
Atresmedia
Ibai Llanos y Gerard Piqué en 'El Novato'.

Si hace 20 años los niños querían ser futbolistas de mayores, ahora la profesión estrella es ser creador de contenido. No son pocos los jóvenes que quieren hacer de sus redes sociales su fuente de ingresos, haciendo vídeos o subiendo imágenes. Sin embargo, esta profesión no es tan sencilla como parece, como así ha contado Ibai Llanos.

El vasco ha acudido a El Novato, el programa de Joaquín Sánchez, para hacer un repaso de toda su vida tanto personal como profesional. Por ello, el que fuera jugador del Betis ha querido pedirle un consejo para adentrarse en el mundo del streaming.

"Lo primero es que su hijo o su hija se centre en el día a día", ha destacado el creador de contenido. Y es que, para él, lo más importante es que tenga en cuenta que este empleo no es un trabajo asegurado. "Que estudie y se forme para lo que quiera llegar a ser en un futuro". 

Como así ha destacado, ser streamer debe de ser como un hobby, por lo que los jóvenes deben de tener una profesión. Una respuesta que sorprendía al recién estrenado como entrevistador, quien no dudaba en preguntarle cuánta gente vive realmente de las redes sociales. 

Según ha contado Llanos, "no está mal", pero destaca que "de los que lo intentan a los que consiguen vivir de ello el porcentaje es bastante bajo". Una teoría que ha respaldado Gerard Piqué haciendo una analogía con su propio trabajo: "Es un poco como el fútbol, muchos niños quieren ser futbolistas, pero luego llega uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento